viernes, 16 de enero de 2015

Es viernes, mamá: It's his stories project



Tenía muchas ganas de hacer esta entrada, pero la Navidad se echó encima y venían más a cuento los posts navideños y festivos. Por fin las fiestas quedaron atrás y hemos vuelto a la rutina, bendita rutina, y los posts son más de diario ;)

Justo antes de las vacaciones, el chico me sorprendió con esto: un cuento inventado, ilustrado y contado por él mismo. Se puso a dibujar en su pizarra y luego me fue diciendo: la nube está triste y por eso llueve; el niño se está mojando, pero tiene una toalla con la que se seca y se va a su casa, donde hay un dinosaurio destrozándolo todo. Y entonces dibujó un martillo con el que le da martillazos al dinosaurio para que deje de montarla en casa.

Me recordó tanto a tantas cosas, me recordó a cuando de pequeña yo le contaba historias a mi madre (aunque yo era más mayor, claro, por eso me acuerdo); a que ya no es tan chiquitito y que tiene imaginación y puede hilar cosas; a que el tiempo pasa tan rápido, tan rápido, que al final esto se ha convertido en His Stories Project. 

lunes, 12 de enero de 2015

DIARIO DE UNA AUTOPUBLICACIÓN: Post 1. Empezar por el final

Este diario comienza al revés, comienza hoy, el día en que acabo de autopublicar mi primer relato en Amazon. La experiencia está hecha, pero la aventura acaba de empezar. Y son esa experiencia y esa aventura las que espero contar aquí cada lunes, tanto para vosotros como para mí, para que no se me olvide toda la odisea de un proyecto que a priori no era tan gigantesco, pero que a mí se me ha convertido en una montaña.

El relato es “Seis meses, 182 días”, una historia de amor o más bien de varios tipos de amor: de pareja, de madre, de hijo… Un relato corto al que di muchas vueltas y que nunca creeré que está acabado del todo. Al proyecto se unió rápidamente Raquel, a la que pedí la ilustración de cubierta y que se implicó de tal forma que ha ilustrado también el interior con unos dibujos que dicen tanto como las palabras del relato, una auténtica preciosidad de ilustraciones que han terminado de darle a la publicación un toque de distinción que jamás pensé que tendría. Pero eso, eso ya lo iré desgranando en este diario por posts que espero no abandonar.

Portada "Seis meses, 182 días"

Os dejo el enlace de Amazon, pinchad aquí para adquirirlo por el módico precio de dos euros. Como dice nuestra tercera en el proyecto, Vanesa, “es un café”.

Y también os dejo el comienzo… 

SEIS MESES, 182 DÍAS

"1 de Julio de 2012

Elena miraba indolente por la ventana. Escuchaba música en su iPod y escudriñaba el paisaje como si de él pudiera sacar la solución a un acertijo. Tocaron a la puerta, pero no se percató a la primera. Solo con los segundos tres golpes, más sonoros y vehementes, dio un respingo de su silla y se volvió en el momento en que una enfermera de mediana edad entraba con una bandejita.

- ¿Ya es la hora?
- Así es.
- El tiempo ha pasado muy deprisa, no me he dado ni cuenta.
- Suele pasar. ¿Empezamos?
- Por supuesto.

Ambas mujeres se distribuyeron a un lado y a otro de la cama. Allí comenzaron a movilizar al paciente que esperaba en ella de forma automática, con cuidado pero con decisión.

Cuando terminaron, la enfermera cogió el vial que colgaba a la derecha e inyectó dos jeringuillas diferentes. Entonces se volvió, rodeó la cama y le dio un beso a Elena. Al punto fue a decirle algo, pero se mordió la lengua. Sus pasos se escucharon tras la puerta hasta que dobló la esquina del pasillo. Entonces Elena volvió a la ventana y se puso de nuevo los auriculares. Esta vez, como diferencia, cerró los ojos. Ahora ya no escudriñaba el paisaje, sino a su memoria."