lunes, 12 de enero de 2015

DIARIO DE UNA AUTOPUBLICACIÓN: Post 1. Empezar por el final

Este diario comienza al revés, comienza hoy, el día en que acabo de autopublicar mi primer relato en Amazon. La experiencia está hecha, pero la aventura acaba de empezar. Y son esa experiencia y esa aventura las que espero contar aquí cada lunes, tanto para vosotros como para mí, para que no se me olvide toda la odisea de un proyecto que a priori no era tan gigantesco, pero que a mí se me ha convertido en una montaña.

El relato es “Seis meses, 182 días”, una historia de amor o más bien de varios tipos de amor: de pareja, de madre, de hijo… Un relato corto al que di muchas vueltas y que nunca creeré que está acabado del todo. Al proyecto se unió rápidamente Raquel, a la que pedí la ilustración de cubierta y que se implicó de tal forma que ha ilustrado también el interior con unos dibujos que dicen tanto como las palabras del relato, una auténtica preciosidad de ilustraciones que han terminado de darle a la publicación un toque de distinción que jamás pensé que tendría. Pero eso, eso ya lo iré desgranando en este diario por posts que espero no abandonar.

Portada "Seis meses, 182 días"

Os dejo el enlace de Amazon, pinchad aquí para adquirirlo por el módico precio de dos euros. Como dice nuestra tercera en el proyecto, Vanesa, “es un café”.

Y también os dejo el comienzo… 

SEIS MESES, 182 DÍAS

"1 de Julio de 2012

Elena miraba indolente por la ventana. Escuchaba música en su iPod y escudriñaba el paisaje como si de él pudiera sacar la solución a un acertijo. Tocaron a la puerta, pero no se percató a la primera. Solo con los segundos tres golpes, más sonoros y vehementes, dio un respingo de su silla y se volvió en el momento en que una enfermera de mediana edad entraba con una bandejita.

- ¿Ya es la hora?
- Así es.
- El tiempo ha pasado muy deprisa, no me he dado ni cuenta.
- Suele pasar. ¿Empezamos?
- Por supuesto.

Ambas mujeres se distribuyeron a un lado y a otro de la cama. Allí comenzaron a movilizar al paciente que esperaba en ella de forma automática, con cuidado pero con decisión.

Cuando terminaron, la enfermera cogió el vial que colgaba a la derecha e inyectó dos jeringuillas diferentes. Entonces se volvió, rodeó la cama y le dio un beso a Elena. Al punto fue a decirle algo, pero se mordió la lengua. Sus pasos se escucharon tras la puerta hasta que dobló la esquina del pasillo. Entonces Elena volvió a la ventana y se puso de nuevo los auriculares. Esta vez, como diferencia, cerró los ojos. Ahora ya no escudriñaba el paisaje, sino a su memoria."

21 comentarios:

  1. Vaya, pero qué principio tan desconcertante, siempre me sorprendes y eso me gusta. Me alegro mucho, de corazón te lo digo, me encanta que los sueños de la gente buena y que vale se hagan realidad :) Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa! De momento está siendo todo maravilloso!

      Eliminar
  2. mecaguenlalecheeeeee que grande eres chavaaaaalaaaa!!!!! dios!! cuanto me slegrooooo!!!! esta misma noche lo pillo!!! ole ole y ole!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! millones de besos artista!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besos pa'ti, sugussss!!! Tú siempre tan entusiasta, me contagias, me contagias!!!

      Eliminar
  3. ¡Enhorabuena, María! Muchísimas felicidades. Disfruta mucho de la experiencia porque es increíble, de verdad. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mónica! De momento solo te puedo decir que aciertas al 100% y que esto puede ser adictivo ;)

      Eliminar
  4. Esto promete ;) Feliz Año guapa!! y que empece ehh!! que te vaya bien en esta aventura. No sabes que envídia me daaasss! :) Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de envidias, que cuando tú quieras juntas tus post de Calle San Luis y nos haces un relato para sonreír y que yo compraría, ojo!

      Besos!

      Eliminar
  5. Tus Reyes Magos han sido fantásticos!!!! Y los de todos tus lectores!!!!! Es una maravilla encontrarnos con esto!!!!! Siempre, gracias preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, siempre estás ahí, qué tía, un beso enorme!

      Eliminar
  6. Qué buen comienzo. Te deseo mucha suerte en este proyecto.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Matt, espero tenerla. Al menos, he dado el paso!

      Eliminar
  7. ¡Arrancan!
    Ahora quedamos en suspenso como espectadores de tu experiencia en Amazon.
    Será interesante observer los resultados y aprender en que puede variar un factor éxito de ventas. ¿Será presentación, o promoción o contenido. Y que tantas variants habría que agregar? Enhorabuena, que salga bien todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas muchas gracias, Carlos, a ver cómo va saliendo el diario en el blog y la experiencia de la autopublicación, se irá viendo!

      Eliminar
  8. Enhorabuena, guapetona!!!! Todo el éxito del mundo con este emprendimiento. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mi Álter Ego, ¿sabes que echo de menos tus comentarios? Pero sé que andas por ahí :)

      Besos!

      Eliminar
  9. Creo que ya lo sabes, pero para que quede constancia, eres GRANDE!! Cuando me pasaste el relato te dije que me enganchó, me sorprendió, me encantó... Y todo aquél que lo compre podrá comprobarlo por sí mismo, porque es una historia genial contada por una gran escritora :)
    Besazo amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, qué haría yo sin ti! Eres mi testing reader, mi community manager, mi relaciones públicas...

      Nos vemos siempre y en el desayuno, más. ;)

      Eliminar
    2. el día que pueda desayunar con vosotras!!! bendito cafeeee! :)))

      Eliminar

Dime algo si quieres...