viernes, 4 de julio de 2014

Es viernes, mamá: Conchitas

Como no podía ser de otra forma, el chico inaugura la temporada de verano en My Stories Project. Con ello no quiero decir que desaparezca, solo que voy a hacer algo diferente, lanzar muchas cosas en imágenes y pocas palabras, postales veraniegas con las que me topo a diario y, como podréis suponer, el chico es carne de postal veraniega.

Conchitas

Aquí lo tenéis con la novedad: las conchitas. Si es que no hace falta mucho para tenerlo entretenido. :)

jueves, 3 de julio de 2014

Cambios: Post 19

Post 19

Es difícil hacer encajar las piezas por muy claras que las tengas y Clara se imaginaba haciendo malabarismos con todas ellas o haciendo un puzle de esos de cinco mil que jamás pudo ni quiso intentar hacer.

La estancia en casa de Celia no podía ser más gratificante. Ahora que tenía la certeza de su objetivo, ya no se iba tanto en el bolsillo de Daniel como lo hacía antes – en gran medida también porque con el calor que últimamente los estaba castigando, llevársela sería de locos e ir en el bolsillo de los pantalones se le antojaba un poco subido de tono –. Así que podía disfrutar de aquellas habitaciones y de los libros, que la mujer almacenaba por todos los rincones. Incluso se sintió dichosa al jugar con los ruidosos sobrinos de Daniel que se presentaron “por sorpresa” un día que su hermana se dejó caer por allí como quien no quiere la cosa. Solo Clara conocía la llamada telefónica que por la mañana ideó ese plan. Celia era genial. Y genial era el pequeño Andrés, de unos cinco años, que se le quedó mirando muy fijamente a Clara a los ojos y le respondió sonriendo y un ok cuando ésta última se llevó el dedo índice a los labios implorando que no la descubriera. Como si el resto de la familia fuera a creerse que había visto algo.

Así las cosas, tenía que empezar a actuar ya: bastó un meneo de su etéreo culo y una sonrisa maliciosa para que el poto se cayera del alféizar de la ventana al patio y un Sultán tan bien adiestrado que, bajo la atenta mirada de Clara, amenazara a ladridos con destruir la pobre planta para que el plan comenzara a rodar.

- Daniel, hijo, sabes que no me gusta meterme en nada, pero ¿no estaría bien que le compraras un tiesto nuevo al poto? ¡Sultán, aparta, por favor! – Celia se agachaba a recoger el desaguisado: había tierra negra por todo el patio y la pobre planta de debatía entre salir del tiesto de plástico en el que fue vendida o continuar allí prisionera. – Además, este tiesto… este tiesto está algo chamuscado.
- Normal, salvé la planta de un incendio, algo tenía que pasarle. – Daniel la observaba desde la ventana, dentro de la cocina, fumándose un cigarrillo.
- Qué poco me gusta que fumes en casa, ya lo sabes. Seguramente fue eso lo que provocó el incendio.
- Imposible, yo estaba en la terraza.
- Dijiste que sería una colilla mal apagada lo que provocó el incendio.
- Bueno, el seguro no está tan convencido, están investigando.
- Tú y yo sabemos que cada vez estás fumando más, no me lo niegues.
- Vale, mamá, mañana mismo iré a esa floristería a por un tiesto de cerámica, ¿contenta?
- Mucho, aunque más lo estaría si dejaras de fumar.
- Sí, claro, dejar de fumar. – Y se volvió hacia dentro de la casa no sin antes apagar el cigarro, al que aún le quedaban un buen número de caladas, con el agua del fregadero.

La sonrisa de Celia, la madre de Daniel, y de Clara eran exactamente iguales en ese momento. 


Descubre "Cambios" desde el principio pinchando aquí.


martes, 1 de julio de 2014

My Stories Project cumple un año

¡My Stories Project cumple un año!

Qué emocionante es celebrar aniversarios de acontecimientos felices: hace un año que lancé My Stories Project y debo decir que solo me ha dado alegrías. Se ha convertido en mi patio de recreo particular donde hago y deshago y juego a lo que más me gusta: escribir.

Con My Stories Project he desempolvado esa faceta mía que sacaba a pasear tan pocas veces y la he convertido en algo prioritario en mi vida. Disfruté planeando y organizando lo que sería mi blog y debo decir que ha superado mis expectativas: confirmo que me encanta escribir, mi mente se ha desperezado y las palabras fluyen mejor, he conocido a muchos blogueros que me alegran los días y vivo en un proceso de creatividad constante. 

Relatos con Foto, Relatos sin Foto, Relatos sin Palabras, recomendaciones, impresiones, relatos de continuidad, Mi familia es vampira, Carmen!, Cambios, mi diario de maternidad (Es viernes, mamá), colaboraciones blogueras a modo de relatos a 4manos y cesiones de fotos... Todo esto forma ya parte de mí, de mi día a día, y espero que también un poquito del vuestro.

Sin embargo, no todo va a ser maravilloso: a veces me cuesta cubrir los cinco días semanales en los que publico (de lunes a viernes) y que en breve espero se conviertan en seis (ya sabéis los que pasáis a veces por aquí que tengo proyectado "Diario de una autopublicación" para los sábados). Aún así, es un reto personal que no pienso dejar que decaiga.

Espero poder celebrar el 1 de julio de 2015 el segundo aniversario del blog, llegar a un año para mí ya ha sido un logro (tengo dos blogs más a mis espaldas que no tuvieron mucho recorrido). Y si no lo hago, que sea por algo grande y bueno, por supuesto. ¡Larga vida a My Stories Project!

Ahora, a modo de celebración particular (que a mí me hace mucha ilusión), os dejo con mi primer post, mi primer tuit y mi primera publicación en la página de Facebook.

Como veréis a continuación el día 1 de julio hubo duplicidad de post: uno de presentación y mi primer Relato con Foto.

Día 1 - 3, 2, 1... ¡My Stories Project!

Hoy comienza a andar My Stories Project, un proyecto que viene a materializar uno de los hobbys con los que me he sentido más identificada toda mi vida y que me ha sacado de más de un apuro personal levantándome el ánimo: imaginar historias.

Espero cumplir al menos con mis expectativas, si cumplo las vuestras seré la persona más afortunada del mundo. Lanzo el proyecto en varias redes sociales: tendréis el blog, cuya periodicidad y temática de publicación espero vayáis descubriendo con el paso de los días; también habrá presencia en Twitter, donde aparte de lanzar los post también será una fuente de información con el placer de leer, imaginar y tener sensaciones como eje; y por último, también encontraréis página abierta en Facebook, un buen lugar para interactuar.

Como no quiero marear más la perdiz, y como allá arriba en la pestaña ¡Hola! tenéis algo más de información sobre mí, voy directamente al grano con la publicación del primer Relato con Foto. Sé que, por su temática, podría haberlo publicado en mi otro rinconcito digital, pero no puedo evitar que el ser madre impregne cada proyecto nuevo que emprendo.

¡Un saludo a todos y bienvenidos a My Stories Project!

Si queréis ir al enlace original, pinchad aquí.


RELATO CON FOTO: CON SOLO UN SEGUNDO


"Todavía recuerdo tu peso al nacer y noto aún esa presencia física que dejabas en mis brazos justo después de dejarte en la cuna. A estas alturas y sigo disfrutando recreando el momento en que viniste al mundo, ese justo instante en que dejamos de ser dos y ya fuimos tres para siempre. Ese justo instante en que un segundo de vida contigo pasó por encima de 31 años sin ti."

Solo podía comenzar mi aventura bloguera con él, con el chico. Aquí tenéis el enlace original: Con solo un segundo.

Mi primera publicación oficial, con la que comenzaba la actividad de la página de Facebook, es esta. Hoy ha llegado a los 83 seguidores, ¿podía imaginarlo cuando la comencé? ¡Ni en sueños!


Día 1: Todo comienza. Siempre hay incertidumbre, no miedo, pero sí incertidumbre, que a veces es peor. Muchas ideas me rondan la cabeza y espero poder ordenarlas y montar algo chulo con ellas. De momento, el blog ya ha echado su primer paso:
Recordad: si os gusta, dadle a "Me gusta" ¡y acompañadme en esta aventura!

Y mi primer tuit... ¡y ya voy por los 4.650! Con más de 220 seguidores, ¡quién me lo iba a decir a mí!
¡Pues no he podido recuperarlo! Me voy a quedar con las ganas de saber cuál fue. En fin, sirvan esos cerca de 5.000 tuits que he lanzado desde el 1 de julio de 2013.

Y ahora, AHORA, os emplazo a que no dejéis de pasar por aquí mañana porque mañana es miércoles, es Carmen! Y no va a ser un miércoles normal, no va a ser un post de Carmen! normal. Por fin voy a mostrar las sorpresas en las que hemos estado trabajando durante un mes, en las que... Espera, espera, no desvelo nada más. ¡Pasaos sin falta!

lunes, 30 de junio de 2014

Relato con Foto: Luz



Qué diferente vería este lugar alguien que se acercara  navegando a alguien que huyera de él. Si no, que se lo dijeran a Manuel: la luz que parecía emanar del interior del edificio le provocaba sensaciones tan distintas ahora que había logrado escapar a las que le asistieron cuando por voluntad propia fue allí, hace ya cuatro largos años.

* La foto ha sido cortesía en esta ocasión de mi gran compi bloguero Kassius9. Es un lujazo poder contar con esta comunidad bloguera, no saben la ilusión que me hace que ante una imagen se acuerden de mí y me la envíen. Besos por doquier, por supuesto.