martes, 16 de septiembre de 2014

Serieando: Orange is the new black




¿Echabais de menos las series? Yo sí, echaba de menos hablar de ellas porque es uno de mis hobbys preferidos: ver series, sola o acompañada, y que me roben el pensamiento por un corto - o largo - espacio de tiempo. Comenzamos la temporada con "Orange is the new black", así que parece que septiembre sigue fuerte en My Stories Project.

¿Qué pasaría si tras un delito aislado en tu vida y después de haber pasado varios años, te vieras obligado a entrar en la cárcel? Así arranca la historia, así de cruda y de real porque la serie está basada en un libro que a su vez ha escrito la protagonista de esta trama para contar su experiencia. Se podría decir que la serie es bastante coral, vamos ahondando en la vida de todas las presas de este centro penitenciario de baja seguridad - sobre todo en el porqué de su estancia en la cárcel - poco a poco, aunque el eje central es Piper, esa chica que, casi prometida con su novio y con una vida normal y corriente, se ve obligada a expiar la culpa de un delito que cometió hace años. ¿Cómo afecta un hecho de estas característica a la vida de esta chica? ¿Cómo lo hace en su relación de pareja?

Con dos temporadas en su haber y una tercera en camino, debo confesar que la primera temporada me robó algo más que el pensamiento porque me hizo sentirme identificada con las sensaciones que tenía la protagonista imaginando que a mí me pudiera pasar algo así. Sin embargo, la segunda temporada nos costó más porque empezando en lo más alto, da paso a una serie de capítulos en los que la historia flojea y se hace cuesta arriba; hasta nos hacía dudar, al señor M. y a mí, sobre ver esa tercera temporada que está en camino. Aunque nosotros ya sabíamos que eso no iba pasar: el final de la segunda temporada es apoteósica y promete una vuelta digna de ver. 

No quiero dar pistas o spoilers, aunque a veces sea casi imposible si quiero hablar de una serie, así que termino recomendándoos esta serie para daros un toque de humor a estas noches de septiembre (digo noches porque ese es mi momento serie). Os dejo con esta historia de una mujer, pero tan coral que descubrirás muchos personajes con los que te sentirás tan familiarizado que querrás saber más de su día a día en esa cárcel que para ti se convertirá en tan especial.

Solo os dejo un apunte sobre lo que estoy viendo ahora: "Downton Abbey", el novelón mejor hecho de la historia; y "Outlander", la serie basada en los libros de Diana Gabaldón que ya me apasionaron en su momento y que ahora cobran vida, genial.


3 comentarios:

  1. Bufff más series. La verdad es que los comentarios que he leido sobre OITNB son buenos en general. Yo vi el otro dia el piloto de True Detective, y, o se ponen las pilas, o los dos protas son lo más sosaino del mundo colonizado.
    La pongo en la fila, que mis vampis de The Strain me chupan las pocas horas libres que quedan al mes ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Adoro esta serie!!! No puedo esperar a la tercera temporada... (Mientras tanto me entretengo con la segunda temporada de "Utopía").
    De todas formas, a mí no me pareció que flojeara en la segunda, aunque tal vez sea porque al fin me contaran la historia de mi adorada Morello. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. Uff, todo el mundo habla maravillas, pero nosotros tenemos tantas series pendientes. Ahora estamos dándole una oportunidad a La Cúpula. Pero tendré en cuenta tu recomendación. Besos, asesora de series

    ResponderEliminar

Dime algo si quieres...