lunes, 9 de junio de 2014

Relato a 4manos: La Casa de la Memoria II - Por CrisMandarica



- Pasa, acomódate en el sofá mientras preparo unas tazas de chocolate caliente, te hará falta que estás empapada (dijo Mateo a Úrsula mientras la invitaba a entrar en el salón de su casa).

* Una casa preciosa, aunque supongo que tampoco me habrás traído para hablar de decoración de interiores.

- Veo que el sarcasmo se pega a una velocidad que ni el correcaminos corriendo hacia la meta donde le espera un premio en forma de sugus.

* ¿Desde cuándo a ese bichejo le gustaban los sugus?

- Ah, ¿pero no lo sabías? Si enfrente tenía un sugus corría más, pero si el sugus era de piña incluso se le desorbitaban los ojos.

* Espero que no me hayas llamado para hablar de dibujos animados, como comprenderás una tiene una edad.

- No te recordaba con tan, tan, taaan mal carácter, de hecho ni te recordaba, solo me suenas.

* Sonar suenan las flautas y tú pareces un burro que la toca por casualidad.

- Está bien, me estoy hartando, iré al grano: desde hace tres meses he vivido episodios que creo haber, como lo diría... Es como si los recordase, o si me fuesen vagamente familiares, pero lo cierto es que, en teoría, es la primera vez que me suceden esas cosas. Así que cuando te vi en la panadería anotando cosas en tu libreta... Una libreta exactamente igual que la mía. Juraría que te he soñado ahí, tomando notas mientras comprabas el pan.

* ¿Cuándo?

- Un día que gritabas a la panadera porque había puesto sal en la base de un dulce que compraste, menudo carácter.

* ¿Por qué le has puesto a esta casa el letrero de "Casa de la memoria"?

- Lo hice con el fin de que gente como nosotros tenga un punto de encuentro, me gustaría formar un grupo de apoyo porque estoy seguro de que no somos los únicos a los que les pasa. Y he ido al médico y ha querido derivarme a un psiquiatra. Se debe pensar que estoy loco, pero no es eso, ni es alzheimer, ni es demencia senil, ni nada de eso. Para los 50 años que tengo estoy como un roble.

Úrsula estaba afanada mirando en su libreta, parecía que no le estaba prestando atención a Mateo cuando, de repente, le espetó:

* El día que me quejé de la sal en el dulce fue el mismo día que compré esta libreta. El mismo día que empecé a recordar cosas que aún no habían pasado.

CrisMandarica

Esta es la segunda entrega de este relato creado en colaboración, cuatro patas para una mesa, cada una de su padre y de su madre y con un único nexo: la fotografía del principio. Si Kassius9 nos daba el pistoletazo de salida (pinchad aquí para leerlo), ha sido CrisMandarica quien lo ha continuado, ¡y de qué forma! Y por si no os habíais dado cuenta, os lo digo yo: es Sugus quien debe continuarlo, dejándome a mí el final. Encantada. :)



8 comentarios:

  1. A saber qué pasa con esas libretas... Decid la marca, que así no las compro. Jajaja. Os está quedando genial, el relato. Un besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja, verdad que sí? A ver si nos informa de algo más Sugus!

      Besos y gracias, guapetona!!

      Eliminar
  2. Ahora estoy deseando ver como lo continúa mi Sugurcito :) Como siempre tú tendrás la primicia. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, alguna ventaja tenía que tener ser la anfitriona, qué palabra esa, ¿eh?

      Besos!

      Eliminar
  3. por un sugus corre cualquiera!!! jajajajaj.. que bueno mandi!!!!!!!
    me ha encantado!!!! a ver cómo lo sigo.. veo veo que las libretas van a dar muuuuuchoooo juego!! jajajjaja.. me encanta!!!!!!! " a recordar cosas que aún no habían pasado???" jajajjajaj... madre mía!!!!!!!!!!
    sois geniales!!!!!!
    Nos vemos el Lunes que viene!! jajajajja... ole!! que ganas!!!!!
    besazos enormes a raudales!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la pelota está en tu tejado, a ver con qué nos sorprendes, seguro que con algo chulo ;)

      Besos!

      PD: y yo a ti espero verte durante toda la semana ;)

      Eliminar
  4. Ooooohh!!! me ha encantado la continuación!!! como dije en twitter, el momentazo sugus ha sido brutal ;D

    Besicos a todas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es genial, a que sí? Qué de cosas buenas trae esta experiencia!

      Eliminar

Dime algo si quieres...