lunes, 2 de junio de 2014

Relato a 4manos: La Casa de la Memoria I - Por Kassius9



El hombre del tiempo había anunciado una noche tranquila, pero como era un becario y el verdadero ¨hombre del tiempo¨ estaba en el hospital por una gonorrea, dijo lo que le pareció más creíble y aquella noche el diluvio universal hizo acto de presencia en Sevilla,

Más allá de la medianoche, un vehículo de color oscuro atravesaba las estrechas calles de la ciudad buscando un lugar en concreto. El conductor tenía órdenes concretas de Úrsula, la mujer que fumaba inquieta en el asiento trasero. Le había despertado para que le condujese hasta La Casa de la Memoria donde se encontraría con Mateo, un hombre del que solo conocía ese nombre y dudaba de que fuera su verdadero nombre.

Pese a la intensa lluvia, Úrsula salió deprisa del coche en cuanto su conductor le abrió la puerta y le ofreció un paraguas para protegerse. Tras dos pasos rápidos intentando mojarse los zapatos lo menos posible, se cagó en todos los muertos del ¨hombre del tiempo¨ que había predicho una noche tranquila. Su vestido se había empapado, pero no tanto como sus pies, y eso le molestaba mucho. El agua estaba helada, más helada que su corazón cuando recibió dos días antes una llamada telefónica de un tipo pidiéndole verse a esas horas en aquel particular rincón.

Justo encima de su cabeza observó a los dos muñecos que parecían ajenos al resto del mundo, Juan le cantaba con alma a su amada, pero ella contemplaba la Giralda aburrida de escucharle sin saber qué hacer con él para que se fuera a cantar a otra.  Úrsula tenía la extraña sensación de haber estado allí, pero a la vez se sentía ridícula por la paradoja que se le presentaba. Llevaba tiempo sufriendo paramnesias y a lo largo de las últimas semanas, sus continuas experiencias le estaban llevando a la locura. Sin embargo, sabía que aquella llamada telefónica no la había recibido antes, llevaba consigo un cuaderno donde anotaba sus actividades y subrayaba con un asterisco cada vez que algo le sonaba de antes.

Úrsula agarró el cuaderno de su bolso y buscó la página donde anotó torpemente las palabras que aquel extraño le había dicho: ¨Casa de la Memoria, 3,15h, Mateo¨. Suspiró nerviosa mirando por todas partes aunque allí apenas llegaba la luz de la farola de enfrente.

Pasaron más de veinte minutos cuando percibió entre la penumbra la llegada de una camioneta que se acercaba sin ningún tipo de sigilo para entregar los sacos de harina a la panadería de al lado. Úrsula miró al tipo que descargaba la mercancía creyendo que ese sería el hombre que esperaba, pero Mateo se presentó en gabardina, fumando y tosiendo como si la vida se le fuera en ello. En cuanto se le pasó el ataque de asma, se acercó a Úrsula.

-Sé que eres Úrsula por los gritos que has dado al llegar.
-Llegas tarde.
-No, has llegado pronto. Se te habrá olvidado anotar que habíamos quedado a las tres y cuarto de la tarde.
-¡Oh!
-No importa. He bajado con el pijama, por eso llevo la gabardina. –Mateo abrió la gabardina dejando ver el pijama de Spiderman.
-Es bonito el pijama.
-Gracias. Pero no he venido para hablar de moda.
-Cierto.
-Como cierto es que no sabes para qué demonios has venido.
-¿Y para qué coño me has llamado?
-Tengo la sensación de haberte conocido antes, pero no estoy seguro, por eso creo que tú me puedes ayudar.


Kassius9

Qué grande es Kassius9, la foto la he propuesto en esta ocasión yo y él se ha encargado de maquinar y comenzar un relato a 4manos que se presume muy interesante. La encargada de continuarlo será CrisMandarica, a ver qué nos propone ella y a ver quién propone ella para ser la tercera en discordia.
¡Larga vida a los relatos a 4manos!



9 comentarios:

  1. YA tengo ganas de saber cómo va a continuar!! ¿Qué sucederá entre Úrsula y Mateo??? oyoyoyoyoy!!!
    Felicidades a la Anfitriona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Kass, aquí estamos, contestando supertarde, pero no puedo hacer otra cosa! Yo sé cómo continúa! jajajajaj

      El lunes que viene sigue el misterio, yeah!

      Besos y gracias a ti, es un placer trabajar contigo.

      Eliminar
  2. Qué intriga!!! Aquí todo el mundo cree recordar cosas... Sin comentarios para el pijama de Spiderman. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajjaja, es muy de Kassius, ¿verdad? Ha estado superbien, me reí mucho con eso de: "no he venido a hablar de moda". jajaja

      Besos!

      Eliminar
  3. Madremíademivida que difícil me lo pone. Me ha gustado mucho, ya pensaré algo ya... Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ya lo pensaste y me lo enviaste! Un beso, chica, te repito las gracias y te repito mi ilusión por colaborar con gente como tú.

      Muack!!

      Eliminar
  4. Eyyy... muy bueno kass!!!! Y la foto tremenda M!! A ver la Cris... que seguro nos deleita!!
    Besazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te voy a decir quién va detrás de Cris, o tú o yo, ya lo sabrás el lunes, muajajajjaja...

      Besos!!

      Eliminar
    2. Ahí ahi!!! creando expectación y piel de gallina XD

      Eliminar

Dime algo si quieres...