martes, 10 de junio de 2014

Martes de recomendación: "Cambio mis tacones por las ruedas de un tractor"



Puedo decir perfectamente cómo llegué a este libro: por curiosidad y otras sensaciones.

Me explico. Todos conocéis a Carmen (y si no, ¿a qué esperáis? Pinchad aquí). Como decía, todos conocéis a Carmen, ella se fue al pueblo de sus padres a sacudirse la pesadumbre por un acontecimiento que cambió su vida. No era un pueblo de la Toscana ni un pueblo de esos de la campiña francesa ni tampoco un pintoresco pueblo blanco andaluz, era un pueblo normal y corriente, sin más turistas que los vecinos pródigos que cada verano copaban la flamante piscina descubierta en la que el ayuntamiento había invertido para no dejar escapar a más vecinos. Pero no estaba hablando de Carmen (de la que podría hablar horas y horas si no me paro a tiempo), estaba hablando de un libro que me llamó la atención por ciertas similitudes con mi Carmen (¡mi Carmen!). Su autora, Ree Drummond, es una conocida y premiada bloguera estadounidense estrella de una programa de cocina. En las primeras páginas habla sobre cómo empezó a escribir la historia de amor con su marido, cómo abandonó esta redacción y cómo la retomó publicándola por entregas en su blog en un momento de vacío creativo. Y del éxito que tuvo. ¿Os suena? A mí mucho: relato por entregas (#RelatoPorEntregas en Twitter), historia de amor, chica que cambia sus tacones por un tractor (que bien podría ser amarillo, jejeje). En fin, que me compré el libro y dejé el que tenía entre manos, el cual tampoco luchó mucho para quedarse en ellas, para empezarlo cuanto antes.

La estructura inicial de post se nota, se nota demasiado. Y no es que eso, a priori, sea malo, pero es que se nota para mal: entregas deshilachadas, quiero decir, leídos de seguido algunas parecen no seguir el pie que le dejaba la anterior; tan pronto ella está sola en casa porque sus padres están de viaje como en otro en realidad no lo estaba – y está hablando del mismo acontecimiento, pero en diferentes entradas –. Algo que puede resultar comprensible si lo que estás plasmando son tus recuerdos y no estás escribiendo seguidos los capítulos, pero para nada explica que en el resultado final (el libro) queden así.

También me atrajo la historia de amor, tengo que reconocer que últimamente me he vuelto pastelosa. Ando buscando una historia de amor que me tenga en vilo: bonita, real… y pastelosa, vale. Entonces, cuando vi ese parecido con Carmen, me dije: “¡Anda, a ver qué encuentro!”. Para nada lo que yo esperaba. No es una historia mala, es real porque es su historia, pero se hace algo pesada y repetitiva (otra característica de sus inicios blogueriles que no valen para un libro). La denominación “hombre Marlboro” cansa, creo que dice el nombre del que será su marido una sola vez, y pasa de puntillas por cosas en las que quizá debería profundizar más. Bueno, tampoco es que esperara una obra maestra.

¿Recomiendo su lectura? A ver, soy de la opinión de que si lo he terminado (yo, que ahora por menos que canta un gallo, dejo un libro a medio leer porque paso de perder mi tiempo en leer algo que no me interesa), pues que si lo he terminado, se puede leer. Ligero, con recetas de cocina al final (que yo desperdiciaré porque por todos es sabido mi pereza cocinera) y simpático, seguro que te da algún buen momento. Sin embargo, hay autoras profesionales de este tipo de literatura romántica que seguramente te darán mejores resultados, de hecho, ya tengo en mi iPad “En la Toscana te espero” de Olivia Ardey, autora con muy buenas críticas. Por algo hay que empezar y ya haré reseña cuando me lo lea. De momento, tengo otra lectura empezada “Cien días de felicidad” cuyas dos primeras páginas me han fascinado.

¡A leer!

PD: para variar, ya se han vendido los derechos para hacer una película de este libro. 

10 comentarios:

  1. un libro que en dos páginas te ha fascinado???... me voy a buscar el de cien días de felicidad ya!!!.... oye, y que pasara el 101???????


    carmen es muuuuuuuuucha carmen!!!! que lo sepas!!!!!!!!!!!
    besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Sugus, luego lo he continuado y sigue superbien. Ya te contaré si merece la pena leerlo. Cómo me gustaría que viviéramos más cerca para prestarte todo aquello que va cayendo en mis manos y me va convenciendo. Porque te compraste el libro de La Volátil, porque por mi cabeza había pasado comprártelo yo :)

      De momento, (solo de momento), nos conformaremos con intercambiar títulos.

      Ay, Carmen! Si supieras las ganas que tengo de que despegue de verdad, poco a poco va a mejor, tiene más visitas, más comentarios y... Estoy preparando algo chulo para su aniversario, ¿recuerdas la ilustración de Carmen que me hicieron? Pues por ahí van los tiros, estamos hablando la chica que lo hizo y yo y estamos preparando algo. :)))

      Besos!!!

      PD: Ya te tomaste el café? ;)
      PPD: ¿Qué tal el día después del gran finde? Oye, genial tu post de ayer, y tus 12 horas de sueño para mí las quisiera yo!!

      Eliminar
    2. jiijijijijijijijijijij!!!!! como me encantan estos comentarios rollo emails a lo dragon kahn!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      me muero por ver lo que estáis preparando!!! que ganas!! me alegro de que tengas tantaaa ilusión!!!! con ilusión se abren muchas puertas... y te las mereces todas abiertiiiiisiiiimmmmmaaasss!!!
      yo por mi parte, voy por el segundo café... pero vamos, que ya he visto que has desayunado muchisímo mejor que yo... algún día me invitarás a una tostada de esas, que lo sepas!!!!!!!!!!! jajajajajja... Un besazo enorme!!!!!!!!

      joer, me has dejado intrigadisima con el aniversario!! a mí también me encantaría estar más cerca!!!!!!!!!!!!!!!!!arrrrgggghhhhh!!!!!!!!!

      jajajja... estas últimas frases han sido un poco de explosión hormonada primaveral jajjajaajja...

      Eliminar
    3. Este es nuestra versión de café digital, a la espera de que sea un café real! Lo que pasa que en el café real no nos vamos a dejar hablar de tantas veces que nos vamos a interrumpir, hay tanto de lo que charlar!! Por cierto, el viernes hablo de vacuna de los tres años, ay!

      jejejeje, las tostadas "del Luis" no tienen comparación. Yo le pongo aceite y azúcar, pero con jamón están de escándalo!!

      A ver si te voy desvelando poco a poco lo de Carmen, es muy emocionante todo, ya he estado en casa de @Vanvaltri hablando del tema ;)

      Besos mil!!

      Eliminar
  2. Ufffff. Pues tal como lo cuentas, no me dan ganas de leerlo, la verdad. Jajajaja. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja, hay que leer de todo y de todo se aprende, de este libro he aprendido más de lo que pensaba, me ha venido bien para hilvanar a Carmen, ;)

      Besos!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Olé!!!! Que me gusta que me digas esas cosas! Carmen es ya como alguien de mi familia!

      Besos!!

      Eliminar
  4. María!!!! Estaba yo esperando la reseña de algún buen libro, que me enganchara este verano. "Cien días de felicidad" adquirido jejeje. Lo iré compaginando junto con Carmen!!!! besossss

    ResponderEliminar
  5. Que no, que esta gente no sabe ser profesional, para profesional la autora de Carmen!! esa historia si que es genial ;). Besotes.

    ResponderEliminar

Dime algo si quieres...