martes, 20 de mayo de 2014

Serieando: True Detective



El señor M. y yo nos acercamos a esta serie por pura adicción. Las series nos tienen abducidos, somos consumidores de series como quien come pipas en un parque a eso de la media tarde. Nos chiflan y siempre estamos buscando nuevos títulos cuando las temporadas de las que seguimos están finiquitadas. Y somos grandes fanes, grandes, de las series de pocos capítulos: te la quitas en pocos días y si encima es buena, como  es el caso, doble satisfacción.

Muchos han comparado “True Detective” con “Twin Peaks”. Yo, sinceramente, vi “Twin Peaks” en su momento y ahora mismo no recuerdo nada de esa serie, solo sé que me gustó. “True Detective” comienza con un caso de asesinato con tintes de ritual satánico ocurrido a mitad de los 90. Son los dos detectives que llevaron el caso los que, en los tiempos actuales, desgranan a otros dos detectives los acontecimientos ocurridos entonces porque ha aparecido otra mujer muerta en parecidas circunstancias. La acción comenzará a mitad de los 90 y terminará en nuestra época porque las cosas no son lo que parecen y porque siempre hay más detrás de lo evidente de lo que uno pueda imaginar. Como es de suponer, claro, si no, no habría serie. (Si supierais lo difícil que es hablar de una serie intentando no lanzar spoilers como quien lanza las cáscaras de pipas en el parque, ¡madre!).

Los protagonistas son Mathew McConaughey y Woody Harrelson. Del primero, yo tenía una última referencia de esa rara película a lo Indiana Jones que hizo junto a Penélope Cruz, es decir, una referencia solo regular. Del segundo, no me acuerdo qué referencias tenía, la verdad. Y he de confesar que el actor de apellido impronunciable me ha parecido de diez en esta serie, un gran trabajo al dar vida a un policía complicado, de vida dura, de experiencias peligrosas y con unas idas de olla importantes. De Harrelson, qué decir, lo que más recuerdo de él en esta serie es ese doblaje pésimo que lo hacía parecer siempre borracho, aunque también se emborracha bastante.

El paisaje en el que se desarrolla es Luisiana, dándonos la oportunidad de conocer ese vasto paisaje de bosques tenebrosos y creencias particulares, aldeas perdidas en los pantanos y gentes analfabetas que no tienen oportunidad de salir de allí. Que en todos sitios cuecen habas, como quien dice.

Interesante saber que la historia es concluyente, se ha anunciado una segunda temporada, pero en plan “American Horror Story”, es decir, temporadas que no tienen que ver unas con otras. Esta tiene un final convincente, con cosas que gustan y cosas que no, pero las que no, muy realistas, que es una serie pero no un cuento de final feliz.

¿La recomiendo? Sí, y mucho. Pongamos series policiacas en nuestra vida, que si son buenas, los guionistas se lo curran muy bien.

El personaje de Mathew McConaughey en los tres momentos de la serie.


El personaje de Woody Harrelson en los tres momentos de la serie.


Cómo me ha sorprendido la actuación de este hombre, muy buena.



¿Será verdad que Brad Pitt estará en el próximo True Detective?




12 comentarios:

  1. eyyy... ayer mismo la conseguí que dess también la recomendó... así que mi próximo gintonic, al cual invitas tú por cierto, me lo tomo con estos personajillos...

    que tengas muy buen día guapis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí!!! Ya puedes buscar la serie, que el alcohol corre de mi parte, ajajajaj

      Besotes, guapa!!

      Eliminar
  2. A mí también me gustó mucho, el único pero que le pongo es que el "maconagiu" habla con una papa en la boca, madre del amor hermoso no entendía nada de nada su inglés xD
    Pero en cuanto actuación, están los 2 sembraos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ejem, yo la vi ya doblada, ejem... ;)

      Besos!

      Eliminar
  3. No sé por qué pero esta serie no me llama nada la atención. Pero nada, nada... Jajajaja. Si te molan las series cortitas, te recomiendo "Utopía". No ha sido muy famosa pero me encantó!!! Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la voy a buscar, ya mismo terminamos "House of Cards" y necesitamos más combustible!!

      Besos!

      Eliminar
  4. Todo el mundo habla de esta serie y tendré que verla!
    si dices que dura poco entonces mejor porque las series que se alargan en temporadas y tal me tienen hasta los mismos XD

    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Oye muy bien caracterizados, tiene buena pinta... pero antes tengo que acabar Breaking Bad... grrr... no saco tiempoo para terminar la 4º temporada!!! A estas alturas te habrás dado cuenta que no veo ni series, ni pelis, ¡que asco de vidaa! jeje. No tengo tiempo ni para incluir nuevos temas en el blog aaaaaahhhh!!!
    Besosos!!

    ResponderEliminar
  6. No sigo ninguna serie, pero reconozco que me has hecho interesarme.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  7. Hola, la acabé de ver el viernes, me costó mucho porque los tres primeros capítulos, en inglés con subtítulos en inglés por la noche, se hacen duriillos...gracias a la insistencia de mi marido, que la acabó de ver estando de rodríguez en semana santa, la acabé y realmente me ha gustado, sobre todo los protas. Aunque el ambiente y todo lo demás causa desasosiego ...sobr todo algún que otro personaje secundario. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Lo del doblaje de Woody Harresol es para morirse. Es como el de Denzel Washintong o Nicolas Cage, que te hacen odiarlos!!! La serie, de diez, sin duda. Deseando que hagan la segunda temporada

    ResponderEliminar

Dime algo si quieres...