lunes, 12 de mayo de 2014

Relato con Foto: Punto muerto 3 - Por CrisMandarica



A pesar de que era un completo desconocido su voz sonaba amigable, pero el hecho de que debajo de la cazadora de pana desgastada estuviese vestido con ropa nueva y perfectamente lavada y planchada la desconcertó. Lo peor era que siempre acababa igual: picada por la curiosidad que en ocasiones era una de las peores víboras con las que un ser humano se puede encontrar. Como aquel día que miró a Marcos fijamente a los ojos y le preguntó: "¿Todavía piensas en ella?" Y su silencio tan demoledor fue la peor de las respuestas, obligándole a terminar con la relación. ¿Por qué tenía que saberlo todo? Porque antes de saberlo ya intuía y la curiosidad le hacía olisquear como un sabueso en busca de su presa. Siempre quería saber más, sin importarle lo que la verdad implicase.

Ella quiso preguntar, pero él no la dejó hablar:

- Antes de que digas nada déjame decirte que no admitiré preguntas. Tú has venido, tú tienes que aceptar mis reglas si quieres continuar. ¿De acuerdo?

Y ella, sin saber lo que esperaba de aquella situación, asintió con la cabeza.

- Bien. Sé que eres una chica lista y que te estarás preguntando por que llevo una cazadora raída encima de esta ropa de marca, o por que tengo el trastero vacío. Lo cierto es que ni yo mismo lo sé muy bien.

Mi padre y mi tío Jorge estuvieron muchos años sin hablarse y nadie en la familia sabe muy bien por que. Pero ese distanciamiento que tenían perduró incluso después de la muerte de mi padre. Al morir mi tío varios años después me sorprendió que me llamaran para la lectura del testamento, un documento en el que había repartido todo de manera igualitaria entre sus tres hijos. Todo salvo un pequeño trastero que no tenía apenas valor y que legó a su único sobrino, junto con una carta.

En esa carta me dijo que en el trastero encontraría aquello tan valioso que nunca había querido poner en manos de mi padre y que constituía el objeto de su disputa, sin embargo estaba vacío. También me contaba que su mano, incluso después de muerto, traería hasta aquí a la persona que habría de ayudarme a custodiarlo, que él había dejado moviéndose los hilos para que todo fuese como tenía que ir. Entiendo que esa persona eres tú, no esperaba encontrarme a una niña de treinta años, ni esperaba que cuando este momento llegase yo ya estuviese rondando los sesenta, pero es lo que hay, tú estás aquí pero yo todavía no sé que es lo que debemos custodiar.

Marta no sabía que pensar pero, incluso antes de conseguir poner en orden todos sus pensamientos, acertó a decir:

* ¿Y quién era tu tío?

- No sé como vas a ayudarme a custodiar algo que se supone valioso si ni siquiera sabes recordar lo que te he dicho hace cinco minutos. Te dejé bien claro que no admitiría preguntas. Espero que tengas el fin de semana libre y que nadie te espere, porque tenemos mucho que hacer.

CrisMandarica

Bueno, bueno, bueno, esto se pone mejor por momentos. Hoy es CrisMandarica quien continúa, de una forma sin igual, el relato que hace un par de semanas comenzó en este mismo blog (aquí) y que continuó magistralmente Kassius 9 (aquí). Y ahora el guante del desafío vuela a la casa de SugusPiña, cómo no, a ver qué giro nos propone para cerrar el relato a cuatro manos que nos hemos marcado como quien no quiere la cosa. Si es que las mejores situaciones son las que no se piensan. ;)

8 comentarios:

  1. Se lo hemos puesto muy difícil a nuestra Sugus. Estoy deseando ver que se le ocurre. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo! Deseando, aunque parezca mentira, que llegue el lunes que viene!

      Besos!

      Eliminar
  2. mecagüenlalechejodía!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! pero seréis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    amósaver!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    jajajajjajajjajajaajja... el relato es cojonudo!!!! (miniM no leas "cojonudo" que eso no se dice, lo que pasa que la tita sugus está un poquito picada con los amiguetes estos) me encanta!!! pero me lo habéis dejado a un nivel que no sé como lo voy a conseguir!!!!!!!!!! ¿qué hago yo con ustedes? no me lo explico!!!!!!!!!!!


    y aún así, encantada, alegre y con muchas ganas de participar en esto tan chulo!!!!!!!!!!!!!!!!!! enhorabuena a todos, sois grandes!!!!!!!!

    grandes capullines!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajjajajajajajjaaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperando impaciente, tienes toda una semana, eh? Muchos días y muchas noches, jajajajaj Lo hacemos todo desde el cariño, jajajaja

      Beso!!

      Eliminar
  3. Uyuyuy... Qué interesante se pone esto. A ver cómo sale la Sugus de ésta. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. girada álter, voy a salir girada!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    2. Va a salir muy bien, ya verás, yo confío mucho en ella, ajjajaja, (¿presión? ¿Hemos dicho presión?)

      Besos a ambas!!

      Eliminar

Dime algo si quieres...