lunes, 5 de mayo de 2014

Relato con Foto: Punto muerto 2 - Por Kassius 9





Y se miró a sí misma a través del retrovisor. Aquella cara maquiavélica con esa risa frenética se oscureció cuando apagó el motor del coche y con él, los faros que alumbraban la puerta del trastero. La misma pregunta sonó de nuevo en su cabeza: ¿Qué habría ahí dentro? En más de una ocasión, desde la ventana de su despacho había oído esa puerta abrirse y cerrarse pero nunca le daba tiempo para asomarse y descubrir quién. 

La mañana del viernes tomó una decisión: al finalizar la jornada se escondería en su coche y le esperaría hasta dar con él o ella. Por fortuna no tuvo que esperar mucho ya que a los diez minutos apareció un tipo con una chaqueta de pana raída. En cuanto terminó de fumar su cigarrillo, sacó una llave y con ella abrió la puerta adentrándose en su interior.

La muchacha que observaba sin pestañear, puso en marcha el coche y avanzó esos cien metros que le separaban de su ansiada curiosidad. Se miró satisfecha en el retrovisor y cerró el contacto de su vehículo. Le invadía la emoción mientras avanzaba cautelosa hacia el trastero. Una vez que llegó al lugar, vio el interior vacío, sin muebles, ni cajas ni estanterías. Nada salvo ese hombre de espaldas a ella en una esquina, como si la vida le hubiera castigado por algo.

Ella, más extrañada por aquel tipo que por el trastero, se detuvo un instante para pensar en lo que debería hacer. Quizás fuera peligroso o tal vez no. En todo caso debía ser prudente. Tragó saliva justo cuando ese hombre rompió el silencio con una voz grave, desgastada. ¨Por fin nos encontramos¨ dijo sin darse la vuelta. ¨Bienvenida al primer día de tu futuro¨.

Kassius

Esta es la segunda parte de un relato publicado el lunes pasado. Para leerlo, pincha aquí.

Cuando comencé el blog, no se me había pasado por la cabeza pertenecer a una comunidad bloguera como de la que me siento miembro hoy en día, he encontrado a gente con intereses comunes, que nos divertimos asaltando las casas virtuales de unos y otros y, lo mejor, que vemos en esto de escribir relatos e imaginar historias una importante parte de nuestra vida, trascienda al ámbito laboral o no (como es mi caso, que no trasciende). Ya había invitado a mi amiga 1.0 y 2.0 a escribir un relato proponiéndole una foto y Vanesa de Mis Labores y Punto dejó el listón altísimo, siendo una experiencia muy chula. Luego, una amiga me dejó una foto; después fue mi hermana y más tarde varios de esos blogueros con los que comparto tanto. Y hoy, hoy es un gran día, ¡un gran lunes! Kassius, de Kassius9, se ha prestado a continuar un minirrelato que el lunes pasado yo escribía a partir de una foto propuesta por CrisMandarica, a la que encontráis aquí y aquí. ¿Y qué pasa ahora? Que Kassius y yo le proponemos a CrisMandarica que continúe y no rompa la cadena. Y que, por ejemplo, más tarde, no se me escaquee Sugus que todavía también la metemos en el ajo, que tiene experiencia en esto de escribir, que lo he visto en The Last Bee.

Así que, ¿qué nos dices, CrisMandarica? ¿Te atreves? :)

16 comentarios:

  1. Vamos a ver qué sucede en los próximos episodios!!! ;D
    Será Mandarica capaz de sorprendernos??
    Y Sugus????

    Feliz Lunes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro, tienen esa capacidad para sorprendernos, ¿verdad?

      Besos!

      Eliminar
  2. Jajjjaaa... ehhh... el anónimo que no se escaquee..... (espero que sea quien creo que es!)
    A lo que iba!!! Y esto hay que pensarlo para los Lunes o lo continuamos en los comentarios?
    Tenéis unas ideas de bombero... pero por eso molais tanto!!!
    Y jodo con Kassius... triunfante!!

    Me mola mucho esta idea!! Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaja, yo creo que también sé quién es el anónimo, pero no digo nada más a ver si no va a ser y lo vamos a ahuyentar, jajajaja...

      Nada, nada, nadaaaaa de continuarlo en los comentarios, aquí una entrada con todos su avíos y sus perejiles. El lunes que viene espero publicar lo que escriba Mandarica y si tú te animas, terminas el relato a cuatro manos al otro lunes siguiendo con lo que salga del coco de nuestra amiga, ¿te apetece?

      Besos, loquitaaaa!!!

      Eliminar
    2. que no será fácil muajajajajajja
      y no vale con ese final de ¨apareció un mago que hizo un truco de magia y todos comieron perdices menos los vegetarianos¨

      LOL

      Bezoz!

      Eliminar
    3. Jjajaja, Kass lo ha dicho todo, chicas, yo no digo nadaaaaaaa... jjajaja

      Eliminar
    4. Jajja!!! Pué por supuesto que me apunto!!!!!!!!!!! A ti lo que me pidas.!!
      Aunque me llames loquita!!

      Eliminar
    5. jajajaja vaya tres se han juntado por DIORRR !!

      Eliminar
  3. A ver, a ver como sigue.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Cojo el testigo, por supuesto. Para mí es un honor, de hecho cuando vi que el texto era de David pensé: "Joooo, yo quieroooo" :P Tiene que acabar la historia el Sugus? xd! Bueno, voy a pensar algo y a ver si te lo mando entre hoy y mañana. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji, ya tengo el texto!!! Te lo mando al mail. Biquiños!

      Eliminar
  5. Uyuyuy. Qué intrigante... A ver por dónde nos sale la Mandi. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Cuento encadenado!! muy interesante!! pero donde me he metido yo todo este tiempo... ins! trabajar tanto no es bueno se pierden novedades... jejej Besotes!!

    ResponderEliminar
  7. Vaya! Ciencia ficción! Sigo, sigo!

    ResponderEliminar

Dime algo si quieres...