lunes, 19 de mayo de 2014

Punto muerto 4 - Por SugusPiña



mecagüendiez!!--pensó Marta-- llevo meses intentando solucionar esta historia. llevo meses sin dormir y sin descansar. En todo este tiempo me han dejado, me he sentido sola, he vivido a expensas del futuro. Y aquí estoy, con un hombre de unos sesenta años que no tiene ningún interés en escuchar mis preguntas. Mis dudas... ¡dios mío!. Estoy cansada, agotada, reventada... 

-¡oye!.. ¿vas a hacer algo o no??-- pregunto el hombre de los sesenta--

Marta se le quedo mirando fijamente, pensó en tres segundos y explotó: 
-¡¡Vamos a ver!!--gritó--llevo tres meses intentando encontrar el sentido a todo esto... y ahora que nos encontramos me dices que nada de preguntas. ¡Quiero respuestas!! He conducido como una loca hasta aquí. He roto con mi pareja porque llevamos tres meses cada uno en su mundo sin poder compartir nada. Estoy harta. LLevo 3 meses esperando, esperandote.. y ¿para qué?... ¡¡Pues claro que quiero hacer algo!!!-

Pero no tenía ni idea de qué hacer. 

-Relájate porque esto no ha hecho más que empezar. No puedo contestar a tus preguntas. Pero sí puedo hablar. Tenemos que encontrar "algo" que ni yo mismo sé qué es, ni que interés podía tener para mi familia. Sólo sé, que somos los únicos, tú y yo, juntos, quienes podemos averiguarlo. 

-¿pero cómo lo vamos a encontrar?¿qué estamos buscando?¿qué es eso que era tan importante para tu familia?¿qué cojones pinto yo aquí?

Marta, jamás decía palabrotas. Jamás. Y a él, no le gustaba escucharlas. Además no quería preguntas. Principalmente porque no sabía contestarlas. Omitió darle respuesta alguna. Simplemente respiró hondo. Respiró. Cerró los ojos, y por un instante recordó las palabras de su tío: "en el trastero encontraras aquello tan valioso que nunca he querido poner en manos de tu padre"

Entonces se dió cuenta. Entonces lo vio todo claro. Su tío, como le dijo, había movido los hilos para que todo rodara... En ese tratero estaba lo que había sido de gran valor para su tío. Lo más valioso. ELLA. 

Se volvió lentamente y observó a Marta. Marta. Ahora lo entendía. Por fin lo entendía. 

Se sacó un sugus de la chaqueta, se lo metió a la boca, deseaba tener un rascaculos a mano, pero no era el momento, consiguio saber que Marta sí era de fiar, y se vio reflejado cual miniM en esa chica de treintaytantos... 

Por fin lo entendía... Marta era el gran tesoro de su tío. Aquel tesoro que su tío no quiso compartir con su padre. 

Él, viendo el nerviosismo de Marta, muy tranquilo, le dijo. -Me llamo Guillermo. 

Atónita. Marta se quedo atónita. ¿Guillermo??? ¿Guillermo? ... sólo acertó a preguntar: ¿de verdad eres Guillermo?.

-Sí- respondió él. 

Tres meses buscando algo que no sabía qué era ni qué significaba... y de repente ese algo se convirtió en alguien. Alguien muy importante en su vida. Era Guillermo. 

Toda su infancia, su abuela le habló de Guillermo. Ese Guille que jugaba cuando era pequeño a la Jenga, ese Guille que compartía helados con su madre, ese Guille que montaba en las ferias como si fuera un viaje lunar, ese Guille que tenía que meter las cartas de la baraja en su caja de una en una, ese Guille que le encantaban los piratas, el guille que construía con cajas de cartón, el guille que disfrutaba de sus abuelos, guille. Ese guille del que tanto había oído hablar... y que nunca había conocido. ¿"Ese" Guillermo estaba delante suyo?.

No lo podía creer. 

Marta por fin no tenía ninguna pregunta. Simplemente porque no tenía ninguna duda. Era Guillermo. 

-Ahora que después de 30 años nos hemos encontrado, tenemos que conseguirlo. No puede ser de otra forma. ¡¡Ahora sí que podemos hacerlo!!.- 
-No lo sé Guillermo. No sé cómo lo vamos a lograr. ¿Estás seguro?.

-Tenemos que conseguir averiguar como murió. Y lo vengaremos.

Salieron de ese trastero. Consiguieron no rozarse. Lo mínimo para no despèrtar ningún sentimiento en ellos que los despistase de su nuevo objetivo. 
Ambos tenían muy claro por donde debían continuar. Todas las piezas del puzzle habían encajado a la perfección. Sólo les faltaba una. 
Pero sabían donde encontrarla. Iban decididos a por ella. 

Ella sabía que llegarían. Sabía que no lo iba a poder evitar ese re-encuentro. Que por un lado ansiaba, para dejar todo en orden. Y que por otro lado, sabía que podía ser el último momento de su vida.

Cuando llegaron, sin que hubieran llamado al timbre, ya les abrió la puerta. Marta y Guillermo entraron. Hacía años que no estaban en esa casa pero se la conocían de memoria. Pasaron hasta el saloncito trasero, ese que daba al jardín. Dónde en más de una ocasión habían disfrutado de grandes momentos. Entonces, sólo entonces se dieron cuenta de que nada había cambiado allí. Todo seguía el mismo orden escrupuloso y metodico. 

Mirando por la cristalera, hacia el jardín, con la mirada ausente más que fija, comenzó a hablar Guillermo. -No entiendo por qué lo hiciste. No lo entiendo. LLevo todo el camino intentando encontrar una razón pero no lo consigo. 

Marta por su parte se sentó. No podía más. Bastante que no se había desplomado por el camino y que consiguiera conducir hasta esa casa. Consiguió entrar. Después de tanto tiempo. Y consiguió mirarla a los ojos. La miró fijamente mientras Guillermo hablaba. Y entonces se dio cuenta. 

Ella lo hizo, sí. Pero por amor.
Y entonces lo dijo... más para sí misma que para el resto, haciendo un esfuerzo enorme porque se le entendiera... en voz alta dijo: -Mataste a tus hijos. No soportabas la idea de verles separados. No soportabas que Guillermo y yo...

La mujer asintió. 

En ese momento llegaban de lo lejos las sirenas de la policía. Marta y Guillermo se miraron. Se levantaron y se fueron. No podían seguir allí. 
Dos segundos antes de encender el contacto del coche, se oyó un disparo. 

Era la señal del comienzo de una carrera. 

FIN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 

SugusPiña

Pues aquí acaba el relato a 4manos que Kassius, CrisMandarica, SugusPiña y una servidora nos hemos marcado como quien no quiere la cosa. Han sido cuatro semanas estupendas. Hacer este tipo de colaboraciones se ha revelado como una de las experiencias más gratificantes que haya podido tener en Internet y es simplemente genial. Vuelvo a invitaros a visitar los blogs y cuentas de Twitter de estos grandes blogueros, seguro que os enganchan. Yo ya lo estoy.

- Kassius: www.kassius9.com y @Kassius9 

27 comentarios:

  1. Oye... pues que ilusión ver mi pequeña historia!! ;)

    A la próxima masaje a cuatro manos también!!!! Un poco de relax para después "del escribir" ;)

    Un placer estar más cerca de ustedes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja, nos vamos de spa??? Yo estoy deseando ir a un balneario de estos que te pasas unos cuantos días de relax total, I need it!! jajaja

      Un besoooo!!!

      Eliminar
  2. Pero qué bien lo has hecho, Sugus!!! A pesar del trágico final, me has hecho reír con lo del rascaculos, el sugus, etc... Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjajaaj... tía tenía que meterlo por algún lado, sí o sí!!!
      me alegro que te haya gustado!! pero ha sido gracias a éstos... que se curraron todo lo anterior... yo tenía 99% hecho gracias a ellos!!

      muchs gracias álter, un besazo!

      Eliminar
    2. Cuando ha metido todos esos elementos me he sonreído mucho, me ha gustado tanto!!! Ha sido genial!

      Besos!

      Eliminar
    3. Y mini M y súperM QUé?? jajajajajja... ese miniM!!!!!!!!!!!! Cuanto adoro a ese chaval!! como para que no me lo traigas cuando quedemos!! jajajjaajaj

      Eliminar
    4. Solo un consejo: no tengas un bol con fruta cuando lo conozcas, te lo quitará!!!

      Eliminar
    5. por él me compro una frutería entera para los dos!!!!! jajajajaj... anda que si me oye mi padre!!! es frutero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    6. Jajajaj, su táctica es: paso junto al bol, pregunto qué es, me siento a tu lado y poco a poco me hago con tu tenedor, jajajaja, y ya está, te quedaste sin fruta!

      Eliminar
  3. Me ha encantado, y me has dejado ahí unas dudas en el final que me han gustado mucho. Muy bueno, no me esperaba ese giro. Eres grande Sugus, más grande de lo que piensas, deberías escribir más a menudo. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjajajaj... lo dicho, si hay masaje a cuatro manos después... me lo anoto en la agenda...

      lo de las dudas al final, totalmente a idea... y eso que a mí no me gustan cuando lo hacen... pero no me cuadraban las edades treinteañeras con sesenteras... y oye... correr es un deporte muy sano!!! que siga la carrera!!

      Eliminar
    2. Pues que siga la carrera!!! La Sugus es grande, ya lo sabíamos todos, :)))

      Besos!

      Eliminar
  4. Muy bien hilvanados los cuatro y muy interesante el resultado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que sí, al final el resultado es muy majico, que dirían en tu tierra... ;)

      un besico macondo, y muchas gracias por tus palabras!

      Eliminar
    2. Tengo pendiente crear página y reunir los cuatro trozos en uno, a ver si tengo tiempo ya de una vez!!!

      Besos!

      Eliminar
  5. Tengo que leer los cuatro?

    Son 100 euros o no leo.
    Tú misma.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjajaja... hombre pero que no es tanto rato... jajajja... te prometo que loco no acabas... ;)

      Eliminar
  6. Uuuueeeeeeeeeeeeeeeeeeeee Qué grande la Sugus!!!!
    qué gran final y qué maestría para encajar los anteriores relatos para darle ese final épico!!!
    Me ha molado mil!!!!

    La verdad es que no tengo ni la menor idea de quien será la idea de hacer esto... oyoyoy!

    Muakas a todas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjaj... creo sinceramente que me sobre valoráis... pero oye, se agradece...
      el final épico??? jajajajaj... mira que sólo eran dos personajes, no sabía que hacer con ellos en un trastero, y dije, pues los saco de ahí... y ¿a dónde me los llevo? pues con la abuela... que las abuelas, siempre dan mucho juego... jajajjaja...
      me alegro un montón de que te haya gustado, tenía una mieditis a cagarla que no lo sabes bien!!

      así que fue idea tuya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!?!???????!!!!!

      anda cuando te pille... primero abrazo, de los buenos, pero ipso facto ya puedes echar a correr!!!!!!!!!!!!! jajajajjaja...
      muchos besazos gordisimos!!

      Eliminar
    2. Ay, Kassius, qué malico que eres, ajjajaja

      ¿Sobrevalorarte? Ay, Sugus, que no, que no.

      Besos!

      Eliminar
    3. esta sugus no sabe de lo que habla ajajajajaja!!!
      Correr yo... a por una birra que voy! XD

      muaks!

      Eliminar
  7. Ole ole Suguscita!!! y ahora qué?? para cuando la continuación??? sabrás que no me gusta nada que me dejen a media :)
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaja, de momento creo que se va a quedar ahí, pero no descartamos nuevas experiencias compartidas ;)

      Besos!

      Eliminar
    2. jajjaja... por ahora que siga súper M con sus cosicas!!! que bastante le hemos invadido ya la casa!! y se la hemos dejado patas arriba!!..

      a mí tampoco me gustaba lo de dejar a medias.. pero no tenía otra salida!! jajajjaj... pero covi, no pierdas de vista a M que chica, te monta unos relatos en 0,
      ya verás ya cuando conozcas a Carmen y Clara... y los viernes mini M!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      no lo dudes, no te vayas muy lejos... disfrutarás!!

      un besazo! y muchas gracias!!!!!!

      Eliminar
  8. A mí me ha gustado mucho el "guiño" de "y sacó un sugus de la chaqueta"...jajajaja

    Ole esa SUGUSPI!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj.. es que maña... los sugus ayudan a pensar!! jajajjaja...
      o no¿¿??

      ;)
      muchas gracias anica!

      Eliminar

Dime algo si quieres...