viernes, 9 de mayo de 2014

Es viernes, mamá: Largas tardes de verano

En el sur podemos decir que tenemos solamente dos estaciones: verano e invierno y el paso al verano ha sido tan tajante que en casa nadie se acostumbra, dejando el tema del cambio de horario como un asunto aparte del que podría hablar y hablar sin parar, a favor y en contra.

A lo que iba, una de las situaciones que más me dicen que el verano ha llegado es que no podemos salir a la calle hasta las ocho de la tarde, hora en la que normalmente comenzamos nuestra rutina baño-cena-cama. Así que se nos plantean dos consecuencias lógicas (más otras no tan lógicas):

1. Las rutinas nocturnas se deben aplazar, aunque las rutinas matutinas no se retrasen lo más mínimo (menos horas de sueño, etc.).

2. Hay que llenar muchas horas en la vida del chico para que no se vuelva loco entre las cuatro paredes de nuestro piso (¡lo que daría yo por un patio!).

Y aunque a veces se entretiene solo, a veces la tele tiene una misión tranquilizadora nunca comparable a la del iPad y la merienda es un momento de relax (porque está ocupado, jejeje), el chico requiere mucha atención de nosotros, del señor M. y mía, y nos vemos obligados a jugar al escondite por el piso corriendo como niños, tirarnos al suelo a recrear un taller de coches de clicks o a jugar al Jenga, como en las imágenes que acompañan al post. Para ser la primera vez que jugaba, cogió bastante bien las reglas del juego.

A ver, a ver, por dónde tengo que sacar la pieza...

Jugando al Jenga 1

¡Lo conseguí!

Jugando al Jenga 2


19 comentarios:

  1. En Zgz es igual, no te creas. Pasamos de 0 a 40 en cuestión de segundos. De hecho, creo que ya no voy a volver a comprar ropa de entretiempo. Abrigo, o manga corta. ¡¡No más chaquetas!! XD
    A mí me pasa igual con los enanos. Busca la sombra ;)
    Seguro que tienes algún parque cerca con zonas de sombra. Los distinguirás porque el suelo estará lleno de cascaras de pipas de los adultos, pero .... :P
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, si te dijera que en Dos Hermanas parece que no han hecho los parques infantiles para disfrutarlos en verano, ¿te lo creerías? Pues es así. Tengo uno justo en la puerta de casa y ni una sombra hasta las ocho y pico de la tarde. Y así con todos.

      ¿Las cáscaras de pipa? Nosotros contribuimos un poquito la otra tarde, jajajaja.

      Besos!

      Eliminar
  2. Cuando mis hijos eran pequeños yo odiaba el cambio de hora, porque trastocaba todas las rutinas, cuando te querías dar cuenta eran las diez de la noche y aún estaba todo por hacer.
    Ahora lo llevo con más filosofía, aunque a mí sigue gustándome más el horario de invierno, rara que es una.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te creas que a mí también me gusta el horario de invierno, aunque el principio del de verano es genial, como que todo se hace taaaan largo. Hasta que te hartas. jajajaj

      Besos!

      Eliminar
  3. Al principio es un rollo hasta que te acostumbre a este horario.... eso espero acostmbrarme. *^▁^*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjaajja, o sea, que estamos en las mismas, jajaja

      Besos!

      Eliminar
  4. Por aquí todavía estamos a medio gas en lo que a climatología se refiere. Y yo ya tengo unas ganas de veranito... Claro está, yo no tengo niños, que si no lo mismo sería otro cantar. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo tenía ganas de quitarme las mangas largas y tal, aunque sabía que luego me arrepentiría de mi prisa por que llegara el momento... ahora echo de menos la manguita...

      Besos!

      Eliminar
  5. jajajjaj.. pero que se está quieto jugando al jenga?????????????????????????????????
    madre mía!!!!! a mí me puede ese juego!!!!!!!!!!!!

    jajajja.. oye, que si necesitas consejoos de juego, aquí estoy para lo que gustes! te dejo dos, que son muy buenos, en cuanto a que los niños les encanta.. 1. LINCE, 2. MONOS LOCOS
    del monos locos estoy hasta los guevs! pero a los chavales eso de que se les caigan los monos les encanta.. y el lince está muy chulo, es rápido o largo.. según como te lo montes. y las piezas son buenas para que duren, están bien hechas.. el monos locos, la palmera da por saco, porque se escojoncia cada dos por tres.. peroooo.. como ellos no lo sufren, les mola.

    si quieres alguno más te busco.. ya me dirás si eso.


    y mini M me encantaaaaa!!!!!!! jajjaajaj.. pero esta vez me quedo con la imagen de ti y el señor M tirados por el suelo, o jugando al escondite!! jajajajaja.. valéis un huevete!!!!

    un besazo enorrrrmmmmmmmeeeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te digo la verdad, duró la tranquilidad tres minutos, punto final, jaajjaja

      Oye, me apunto el monos locos!!! El del Lince no lo conozco, pero lo investigaré. De momento, para su cumple (que es en junio), le vamos a comprar una pizarra, que se entretiene mucho con una que hay en casa de mis padres, a ver si con eso lo mantenemos a raya este verano.

      Un besooo más grande que el tuyo, jejeje

      Eliminar
  6. Uff por Madrid tampoco hay transición hemos pasado de llover a cantaros a tener que dejar la chaqueta en el armario. Este año no he utilizado la garbardina!! :S si es que tanto cambio no es bueno ni para los pequeños ni para los mayores!!. Beostes, pasa buen finde!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso estoy contigo, los cambios bruscos son horrorosos, pero es lo que hay, y parece que en los últimos años van a peor, ¡ay!

      Besos!

      Eliminar
  7. Así que eso es el Jenga? Sacar piezas sin que se caiga la estructura no? Pregunto porque nunca he jugado a eso. Por cierto, aquí tenemos las cuatro estaciones: La de tren, la de bus, invierno y primavera xddd! Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja, me ha encantado lo de las cuatro estaciones!!! Pero que no tengáis verano, oye, eso te lo envidio, vivir en una primavera continua, qué bonito, qué bien!

      Besos!

      Eliminar
    2. Sí, sí, pero qué es el jenga? xddd!

      Eliminar
  8. en mallorca tenemos 10 meses de calor y dos de frio si llegan pues creo que hay dos semanas de primavera y otoño ¬¬

    besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, estamos haciendo un repaso climatológico español, jjejeje, pero tú no te quejes, que allí tenéis que vivir más que bien, jajajaj...

      Besos!

      Eliminar
  9. En mi casa nos encanta el jenga!!!, el chico es pequeño pero mañoso, eh?.
    Un beso y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, otra modalidad era, en verano, coleccionar los palos de los helados y jugar a sacar palitos sin mover los demás. En casa tuvimos boom de Jenga, ahora, como todo, lo tenemos más dejado, pero ya ves que la necesidad hace que volvamos a sacar las cosas. :)

      Besos!

      Eliminar

Dime algo si quieres...