martes, 6 de mayo de 2014

Cineando: La vida secreta de Walter Mitty



De menos a más. Esa, podría decir, es la frase que a mi juicio define esta película.

Promocionada como una gran película, la verdad es que al principio es complicado vencer la barrera de la media hora: es lenta, no le encuentras mucho sentido a las idas y venidas mentales del protagonista y no terminas tampoco, entonces, de meterte en la historia. Se supone que es el gran papel “serio” del protagonista de comedias Ben Stiller.

Walter Mitty es un hombre gris, pero gris en el sentido de que no es un hombre con grandes cosas que ofrecer por el simple hecho de que él piensa que no tiene nada que ofrecer; nunca ha ido a ningún sitio, entiendes – al menos yo entendí – que por no molestar no dice nada de lo que piensa (aunque en su imaginación se convierta en un superhéroe capaz de luchar contra todos) y va por la vida como de puntillas. (Inciso: muy parecido al protagonista del libro que acabo de terminar “La importancia de las cosas”). Esta aparente sosedad exterior contrasta con un gran mundo interior en el que Walter se desenvuelve cual héroe, cual hombre de acción capaz de hacer de todo y seducir incluso a mujeres. Y a este hombre que parece que no hace nada, la vida lo pondrá en un brete cuando lo haga responsable de, nada más y nada menos, la última portada de la revista Life.

No quiero desvelar argumentos ni giros de historia, pero os comento que comenzará unos viajes extraordinarios que lo obligarán a realizar actividades que no son propias de un personaje como Walter.  Hasta el final te estarás preguntando si esos viajes son también producto de su imaginación o están pasando de verdad. Mientras esto se desvela – y yo no voy a hacerlo –, disfrutarás de las imágenes (preciosas), pensarás que todo se puede si uno se empeña y que las buenas intenciones son un motor muy poderoso para arrancarte de una vida rutinaria y cómoda sin expectativas. Como digo, hasta el final, o antes, no sabrás si el viaje es verdad, pero durante el transcurso del mismo discutirás con tu compañero de cine si eso es normal, si es creíble que un tipo que nunca es capaz de nada de repente se embarque en viajes y acciones tan chocantes… Bueno, todo es posible y así es el cine, si no, no habría película, ¿no?


¿La recomiendo? Sí, ¿por qué no? Aunque no esperéis una obra maestra, una película que os quite el sueño y se quede en vuestra memoria durante días. 

Ben Stiller, que no termino yo de verlo en otro sitio que no sean comedias...


El pequeño papel de Sean Penn que es el desencadenante de todo.
Y qué mal envejece este hombre y lo mucho que me gusta trabajando.


Este es el mensaje que me quedó a mí, sí, sí.

12 comentarios:

  1. Tengo apuntada esta película desde antes de que saliera, en Navidad. Me gustó mucho el trailer, aunque no espero nada raro, sólo que sea entretenida.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entretenida sí es, aunque creo que la primera media hora es un poco cuesta arriba. Ya nos contarás!

      Besos!

      Eliminar
  2. Pues habrá que darle una oportunidad. Pinta bien, aunque sea para pasar un rato. Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, para pasar el rato, sin esperar grandes cosas. Tampoco está mal ver a este actor haciendo algo diferente, aunque choque un poco.

      Besos!

      Eliminar
  3. A esta le tengo yo ganas, cuando la vea te cuento. Biquiños!

    ResponderEliminar
  4. uhm... creo que me suena el título pero si no llegas a mencionarla, seguiría recorriendo en mi ignorancia. Tal vez la vea pronto pero el tio este, es como Adam Sandler, no me entra ni a empujones XD

    Muaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que pasa, a mí me gusta en los papeles de siempre, lo pones a hacer algo más serio (que tampoco, porque tiene sus momentos de humor) y no me encaja nada nada.

      Besos!

      Eliminar
  5. Cuando vi promocionada esta peli me llamó mucho la atención, por los mensajes, pero al final nunca tengo tiempo para el cine :( Esto tendré que arreglarlo un día! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí! Arregla lo del cine, como sea: yendo a las salas, en casa, pero no dejes nunca de hacerlo. Para mí es un momento genial tener mis sábados de cine :)

      Besos!

      Eliminar
  6. jijijiji.. y otra recomendación para la hucha!! muy bien M!!! zenkiuses!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nadas! Se te acumula el trabajo, jajajaja

      Besos!

      Eliminar

Dime algo si quieres...