martes, 27 de mayo de 2014

Cineando: El Médico



“El médico”, ese libro que nos entusiasmó a todos los que lo hemos leído. Al menos, hablo de aquellos a los que yo conozco: todos hemos coincidido en que su extensión no ha sido obstáculo alguno para su lectura, llegando al final y echando de menos seguir leyéndolo.

Así que el estreno de la película basada en este libro se convirtió en todo un acontecimiento para nosotros. Bueno, quizá haya exagerado, pero que se ha metido en alguna conversación es cierto. Así que lo que traigo hoy no es una crítica del libro, el cual leí hace años, sino de la película que se estrenó hace poco y comenzaré esa crítica con una frase: cualquier parecido con el libro en el que se basa es pura casualidad.

Tal vez vuelva a exagerar, las líneas maestras del argumento las posee, cómo no, pero hay tantas cosas diferentes, tantas cosas que no contempla, tantas cosas que… ¿Debería tratar este post como el de una película basada en un libro o como de una película sin más? Si lo hago como lo primero, solo diré una cosa: lee el libro, es infinitamente mejor, quedarás mil veces más satisfecho, te proporcionará muchos momentos de buena lectura con todo lo que ello conlleva. Si lo hago como lo segundo, te diré que la película no está mal, pero que a mi parecer, pudiera no tardar mucho en convertirse en carne de película de Antena 3, lo cual es totalmente respetable.

Demasiado larga para mi gusto, no le exigiría jamás que se plegase al texto del que parte literalmente porque tendríamos como resultado una película no de dos horas y media sino de ocho. Unos actores que solventan bien el papel y una ambientación (ojo, no soy una experta, hablo de ambientación cuando me quiero referir a la recreación de la época y a los escenarios), una ambientación, como decía, que me ha gustado, salvan una peli que puede darte una buena sesión de cine de la que no te quedará constancia en la memoria más allá de las 24 horas siguientes. Pero, ¿qué película deja en tu memoria una huella más profunda? Es tan difícil que hoy en día lo haga alguna. A mí, últimamente, solo me la dejan las series y cada vez soy más exigente. Aún siento en mis nervios la tensión de la última temporada de “House of Cards”, de la que prepararé post cuando mi mente encuentre sosiego.

Pero no hablaba de “House of Cards”, sino de “El Médico”: dos horas y media de entretenimiento que puedes acompañar perfectamente de unas palomitas e irte a dormir satisfecho por no haber perdido del todo el tiempo. (No quiero ser cruel, pero la otra noche estuve viendo “3 bodas de más” y sentí que mi vida se había encogido un poquito, pero bueno, eso será otro post el que lo vea, no este).


¡A ver cine!

¡Qué guapo el protagonista! Pero, y gracias a la memoria del señor M., nada que ver con el protagonista del libro.


Este hombre siempre me gusta en todas las pelis.



Léete el libro, recomendado 100% por My Stories Project.


PD: No soy de escribir posdatas en los posts (ni siquiera sé si debería llamar así a esos comentarios finales que se me ocurren sobre la marcha), pero quería comentar que "El Médico" tiene dos secuelas de las que yo no me he leído ninguna aunque recomendadas por el señor M. y mi madre, ahí queda eso.
Son "El Chamán" y "La doctora Cole".

5 comentarios:

  1. Creo que me leeré el libro... seguro que lo disfruto más. Ahora ¿cuándo? ¡despúes de los 7 que tengo pendientes!...snif... se me acumula el trabajo jeje. Besotes

    ResponderEliminar
  2. Qué pena cuando te decepciona la película de un libro que se ha disfrutado mucho. Por eso a veces soy reacia a ver pelis basadas en libros. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. Me he leído los tres, y he visto la peli... Tú explicación sobre la peli es muy acertada, que los personajes se llamen igual es pura casualidad, pero tengo que reconocer que me ha entretenido bastante. En cuanto a la saga del libro, chamán me gustó menos, la doctora Cole, si me gustó mucho. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hello!
    No he leído ni he visto el libro/la película...
    Ya si eso lo intentaré un día.
    Por cierto, quiero saber lo de 3 bodas de más :D
    Muaks!

    ResponderEliminar

Dime algo si quieres...