martes, 8 de abril de 2014

Serieando: The Walking Dead



Hoy iba a publicar un post sobre la película “Malavita”, que vimos en uno de nuestros “Sábados de cine” y que fue un hallazgo: corta, intensa y suficiente. Pero visto lo visto, no puedo dejar de hablar de “The walking dead” y aviso: NO HAY SPOILER.

No sé en qué momento el señor M. y yo nos hicimos adictos a esta serie, pero ahora somos fanes absolutos y no puedo evitar tener todos los capítulos de la temporada para comenzar a verla, porque si no, no vale, no puedo, debo (DEBO) tener todos los capítulos por si me entra la prisa poder hacer sesión doble o triple. Aunque bueno, para qué engañarnos, eso ya me pasa con prácticamente todas las series que sigo. Y así las cosas, soy carne de spoiler, más bien, carne de víctima de spoiler y voy con una venda en los ojos para no leer nada contraproducente. Ya me ha pasado de todo, como podréis imaginar. De todas formas, creo que fui de las pocas personas que pudo mantenerse en la ignorancia tras el capítulo “Bodas roja” de “Juego de Tronos” hasta que lo vi semanas después.

Pero hablaba de “The walking dead”, una serie que pertenece a ese género que yo llamo “de las que no sienten aprecio por sus personajes”, que te pueden dejar sin un protagonista o un personaje que tú crees importante a las primeras de cambio. La pasada temporada su inmovilismo me pudo, a pesar de que yo soy mucho de todo producto apocalíptico que obligue a personas de a pie como yo a buscarse la vida como antiguamente: cazar, cultivar, etc., en esta ocasión que no pasara nada me tenía de los nervios. Mucha expedición para buscar provisiones, algún susto con los zombis, el gobernador (vale, esa fue la acción) y mucha charla, mucho discurso, demasiado. Tanto es así que comencé a ver esta temporada un poco desilusionada, pero toda la acción que se ahorraron en la temporada anterior la suplen con creces en esta y es BRUTAL. Y en esa moda de ahora de darle vacaciones a las temporadas, la segunda parte, MÁS BRUTAL AÚN. Por fin he visto algo más: el cambio en las actitudes, la evolución de los personajes, cosas (COSAS) que pasan… En fin, no digo más y lo digo todo.

Recomiendo “The walking dead” porque cuando terminé el último capítulo el domingo por la noche, levanté mis brazos al techo y grité (moderadamente, que el chico dormía en su habitación): ¿por qué he de esperar hasta octubre? 






20 comentarios:

  1. Yo sólo vi los dos primeros capítulos. Recuerdo que coincidió con que mi ama dueña y señora (y otras cosas que me callo porque sí) estaba embarazada, y entonces como que le daba cosilla ver cerebros explotando y desmembramientos varios XD
    En fin, que no pasé de ahí.
    ¡¡¡¡Ah! JdT vuelve YA!!!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues puedes retomar, Jatz Me, retoma que seguro que te gusta. Hombre, lo que he notado yo en esta última temporada es que está la cosa un poquito más gore, pero apartas la mirada un momento y listo.

      Jajajaj, JdT, si no me equivoco es... JUEGO DE TRONOS, así en mayúsculas, que no se merece otra cosa. Pero yo continuaré en mis trece: debo tener todos los capítulos para comenzarla y cerrar ojos y oídos para no ser víctima de spoilers. ;)

      Besos a los dos!

      Eliminar
  2. Lo de los zombis... no me mola... por eso no la he empezado y creo que no la empezaré... ¡soy muy sensible! jeje. Besos linda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate, mujer, que si yo he sido capaz! Aunque, si lo miro bien, han sido muchas autopsias de CSI las que me he visto, quizá eso curte, jajajaja

      Besos!

      Eliminar
  3. ni idea maña!! i dont know.. pero si tu sufres, yo sufro, ¿por que no empieza hasta octubre???? aaaaaaaaaaahhhh.. estos escritores como son.. si es que... ya les vale.. no dan un palo al agua, y para uno que dan bien, ya ves.. de vacances..

    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya ves, juegan con los sentimientos de los televidentes así como así, porque pueden, jajajajajaja

      Me ha encantado eso de "si tú sufres, yo sufro", jajajaja, empatizando conmigo, sí, señor.

      Besossss!!!

      Eliminar
  4. jajajajajaj y yo estaba enganchado pero con la cuarta temporada me parecía infumable... tal vez le de otra oportunidad...

    besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no te puedo recomendar otra cosa, jajaja

      Besos!

      Eliminar
  5. Mira que lo he intentado, pero nada, que no me mola. Me la bajé en inglés para ir haciendo oído, pero es que los jodíos no hablan, solamente gruñen!!!!
    A mí me gustan las series más fisssnas, como Downton Abbey, tanta sangre me estresa.
    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaja, no son excluyentes, a mí Downton Abbey también me encanta!

      Besos!

      Eliminar
  6. Jajajaja, fíjate que te acabo de imaginar levantando los brazos y clamando al cielo xddd! Yo esta no la veo porque las promos me dan muchísimo asco. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, asco, sí, para qué mentirnos, pero adictiva un rato.

      Besos!

      Eliminar
  7. Estamos conectadas!!! Tras tu revelación de la pasada semana -eso de que ya estaba completa la temporada de TWD- y mi amenaza persistente de "o pasamos de peliculas y series bodrios/intensos y me pones zombies o me separo", ayer precisamente comenzamos a ver la última temporada de TWD y oh!!!!! necesito ver más!!! (SPOILER) Pensé que iban a rallarse otra vez con rollos intimistas de Rick cuando se fue de paseo con la tipa pirada... pero para nada! ese final con el chico raro convertido en zombie raro me ha devuelto -nunca mejor dicho- a mí a la vida. Así que estoy en "Modo TWD, on" absoluto. Y ello implica no ducharme nunca con los ojos cerrados, recordar que tengo un codo de cobre -se nos picó una tubería el año pasado- guardado en la mesilla -esto es top secret, que si no me tomarán por una frikie- y seguir buscando emplazamientos en la ciudad para refugiarme en caso de ataque zombie. Jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que tardarías poco en hincarle el diente (muy bien traído, lo sé, jajaajajaj). Bueno, a mí me entraron ganas de buscar el cómic (me acordé de ti), pero no sé si estarán siendo muy fieles a la trama. En todo caso, ¿hasta octubre? ¡Noooo! Ya me contarás si tú clamas al cielo o no. Tu "Modo TWD on" muy bueno!

      Besos!

      Eliminar
  8. Cualquier parecido con el comic es pura ficción (jajaja), pero merece la pena igual. Ya te iré contando si no muero en el intento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya decía yo que quizá leerme el cómic no me sacaría de mi situación, jajajaja. Eso, eso, cuéntame tus sensaciones, arriba TWD!

      Eliminar
  9. Como me he identificado!!!! Lo vivo exactamente igual.
    Además coincido en tu valoración de la serie y de las temporadas. Vamos, que somos algmas gemelas de series sin saberlo.
    Cómo vamos a aguantar hasta octubre??? Cómo??!!! con ese pedazo de final !!!!!.
    A mi me está salvando Breaking Bad, a la que estoy enganchadísima.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Matt, creo que vamos a tener que montar un club para las adictas a The Walking Dead, ajjajaja

      Bueno, pero si estás con Breaking Bad se alivia todo, es una pasada, y ya verás su final! Yo empecé anoche con True Detective, ya contaré impresiones, pero el comienzo genial.

      Seguimos serieando!!

      Besos!

      Eliminar

Dime algo si quieres...