martes, 1 de abril de 2014

Martes de recomendación: La gente feliz lee y toma café


La gente feliz lee y toma café

Llegué a este libro atraída por la gran campaña de publicidad que ha tenido en las redes sociales. “La gente feliz lee y toma café” es, según nos han dicho, un verdadero ejercicio de “esto lo publico yo por mis narices” y ha salido tan bien que seguro no se vuelve a repetir en la vida. Agnès Martin-Lugand, la autora, harta de los rechazos editoriales, decidió publicar su relato en Amazon y ahí fue todo un éxito de ventas, tanto, que las editoriales de toda la vida se fijaron en ella y ahora tenemos el libro en papel.

El comienzo es brutal y no desvelo nada si digo que la protagonista, Diane, pierde a su marido y a su hija en un accidente de tráfico (no desvelo nada porque es lo primero que dice la pequeña sinopsis de la contraportada). Comenzar a leerlo es comenzar a saltársete la lágrima porque yo con estos temas estoy muy pero que muy sensible, la verdad. Comenzamos a acompañar a Diane al año siguiente de su terrible pérdida cuando decide marchase lejos, a Irlanda, a ver si la distancia y la gran diferencia entre Irlanda y París le ayudan a superar el bache. Allí conoce a gente muy amable y a Edward, un extraño irlandés que despertará de todo en el cuerpo de Diane: desde odio hasta deseo.

¿Qué decir de este libro? Que tiene momentos muy buenos. Yo considero momentos buenos aquellos que, al leerlos, te llegan al alma, sientes lo mismo que la protagonista, momentos en los que eres capaz de mimetizarte con ella. Y tiene momentos no tan buenos, más bien exagerados, extremos, que no se creería ni la más ingenua de las personas porque, a decir verdad, el comienzo de la relación entre Diane y Edward no tiene por dónde cogerse, al menos es mi sensación. En todo caso, es un libro que, pese a la desesperación inicial de la protagonista (natural por otro lado), es un canto a la esperanza y recalca aquello de que el tiempo, si no lo cura todo, al menos sí lo atenúa y que la vida puede enseñarnos a vivir con el más terrible de los dolores.

¿Lo recomiendo? Sí, por qué no. No es que me haya decepcionado, he aprendido hace mucho a no ilusionarme con lecturas que tienen un aluvión de buenas críticas, pero sí que me esperaba más, un poquito más. Así que sí, leedla, sentaos una tarde de domingo y devoradla, dejad que os deje ese regusto a café agradable y pasajero.

¡Buen martes y buenas lecturas!

16 comentarios:

  1. Se me acumulan los libros!! pero creo que me lo apuntaré para cambiar de registro. Bessoss!!

    ResponderEliminar
  2. esto es resiliencia??? porque chica.. ultimamente necesito libros, tv, o cine.. o lo que sea que no me haga pensar demasiado en problemas o como salir de ellos.. necesito algo entretenido que me haga echarme unas risas, un buen sofá.. no sé si me explico..

    **AÚN quedan 3 días para mini M!!!!!!!!!! menos mal que entre medias llegan las chicas.. :(
    como ves, por el interés te quiero, andrés.. ainssssss.....


    Un besico M!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te respondí a este comentario por e-mail y por Twitter, dándote un libro que para mí es mi favorito, "La mujer del viajero en el tiempo". ¿Risas? Mira, yo acabo de comprarme un libro ilustrado: "Diario de una volátil", te lo aconsejo si lo que quieres es reírte. :)

      Besos!

      Eliminar
  3. La verdad es que no estoy yo para leer libros tan dramáticos, no me apetece. Lo de autores que autopublican y luego los contrata alguna editorial ahora es más habitual, Mayte Esteban (publiqué hace poco una reseña de Detrás del cristal), es una de ellas. Me alegro de que siempre aparezcan nuevos caminos para conseguir un sueño. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que es verdad que algo leí en tu blog sobre ella, iré a conocerla sin duda. La verdad es que, al menos, son cosas que puedes hacer para echar el rato, yo tengo un medio proyecto ahí a ver si lo saco adelante. De hecho, ya tengo previsto sacarlo en el blog :)))

      Besos!

      Eliminar
  4. Ya solo por el título me parece interesante el libro, pero como no me lo regalen... xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja, pues pídelo! Haz un llamamiento público!

      Besos!

      Eliminar
  5. Gracias por la recomendación!!! No sabía que había tenido tantas buenas críticas, la primera vez que supe de este libro es porque lo ví en un escaparate y me llamó la atención su título! Creo que me animaré a leerlo, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que el título llama muchísimo la atención, luego, luego descúbrelo tú el por qué de ese título, no te digo nada ;)

      Besos!

      Eliminar
  6. Uy pues no se yo si me apetece... Apunto y ya veremos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. lo tendré en cuenta, todavía no me he terminado la isla bajo el mar de isabel allende :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Isabel Allende nunca he leído nada, mira. :)

      Chao!

      Eliminar
  8. Lo buscaré, porque me gusta la historia que has resumido, sobre todo teniendo en cuenta mi fijación con Irlanda. Y lo de que sea una historia triste no me importa, me gustan los libros tristes.
    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, de vez en cuando una historia triste te dice que no todo es color de rosa, pero te digo que el mensaje final es esperanzador. ;)

      Besos!

      Eliminar

Dime algo si quieres...