martes, 22 de abril de 2014

Cineando: Malavita



Como me gusta empezar con frases rotundas, ahí va la que describe mi percepción de esta película: la brevedad es su mayor virtud. Y no, no es que sea tan mala que menos mal que dura poco para despacharla rápido, os cuento.

Esta cinta (que hay que utilizar vocabulario profesional) vino a nosotros no sé cómo, en una de esas inmersiones del señor M. por títulos y títulos de películas que no sé a cuento de qué acaban en nuestra pantalla de 32 pulgadas y, como quien no quiere la cosa, se convierten en objeto de nuestro “Sábado de cine”. Y con esta peli se hizo realidad aquello de que cuando menos te lo esperas, salen las cosas bien. ¿Por qué cuando menos me lo esperaba? Porque jamás había escuchado hablar de ella y solo con el comienzo ya estaba felicitando a mi partener en el sofá.

Robert de Niro y Michelle Pfeiffer son la pareja protagonista de una historia rocambolesca que se irá descubriendo a medida que avanza la película y en la que irá cuadrando todo lo que estás viendo. Pero hasta que eso pasa, ¡qué comienzo! Buenísimo. Una familia con dos hijos que parece que se mudan por enésima vez y cuyas relaciones sociales no son un modelo a seguir. Por un lado la buena cara hacia la galería y, por otro, una violencia intrínseca a su forma de actuar y una naturalidad para usarla en la resolución del más mínimo de sus contratiempos que deja boquiabiertos a los que estamos ante la pantalla.

¿Qué ocurre entonces? Pues que empieza muy bien, pero al poco comienza a desinflarse: esa fue la sensación general y común del señor M. y mía: la historia se dispersa, los giros ya no son tan inesperados y decae. Sin embargo, antes de que el globo se convierta en un churro, la película acaba y te deja con buena sensación y con tiempo de poner un capítulo de lo que sea porque aún es temprano.

Conclusión: recomendada, pasarás un buen rato.

Para mí Michelle Pfeiffer está de diez en esta película.



El hijo, me encantó el papel.


La hija, rubia pero nada dulce.


Robert de Niro, pues eso, chitón.

16 comentarios:

  1. Pues me has dejado con ganas de verla. :)
    Pero que conste que no es una cinta, en tu caso será un DVD o un AVI o algo así....pero una cinta no ;P
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, para una vez que intento ser pooofesional!! Si la ves, ya me dirás!

      Besos!!

      Eliminar
  2. Con lo que me gustan a mí Robert yMichelle, no me la puedo perder!!!
    Gracias por recomendarla.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, aquí los tienes a los dos juntos. Y mira que a priori como que no pegan, ¿verdad? Pero ya verás como aquí sí. :)

      Besos!

      Eliminar
  3. Fíjate que esta pareja no me pegan nada. Me gusta ese plan que tenéis los sábados de cine, debería aplicármelo yo también. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaja, no pegan, pero aquí te digo yo que sí. Si tú puedes, ve al cine de verdad, no sabes cómo lo echo yo de menos! Algo hay que inventarse! Bessssosss!

      Eliminar
    2. Ya verás este viernes en el blog, de cine va a ir la cosa xd! Biquiños!

      Eliminar
  4. De Robert de Niro, veo todo, auqnue reconozco que con tu comentario me da un poco de miedo entrarle. Pero, como dices, no llega a desinflarse tanto como para decir que fue un bodrio, así que ya la veré.
    Un fuerte abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, eso es lo bueno, que dura lo justo antes de que te llegue a decepcionar, te la recomiendo.

      Besos!

      Eliminar
  5. Estoy con Mandarica no me pegan nada!! Mmmm quizás porque sea breve si no prescindo de ella... Besoos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es breve y ya sabes, si breve, dos veces bueno... o algo así :)

      Besos!

      Eliminar
  6. No la ví pero, aunque me han entrado ganas de hacerlo, no te voy a prometer que lo solucionaré en breve, porque la cola de visionado que tenemos ahora mismo no da para más... Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos en las mismas, a mí se me acumulan series de visionado individual que es un gusto, ¿dónde hay tiempo? Que lo compro! Pero mira, para una sesión de cine seguida por una sesión de serie, no está mal. ;)

      Besos!

      Eliminar
  7. Benitooooo tiroriroriiirrrori!!!

    Jajja... volveré!! Y la buscaré venga!!

    Un besico!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contigo no me hablo que sigues de vacaciones, jaajjaja, qué tía, que yo te hacía ya por estos lares y ahí sigues, foto que te foto de playas espléndidas. En fin, los que no podemos ir ni de aquí a la esquina, esto es lo que nos queda, la caja tonta y a hacerla lo más inteligente que pueda, jajaja, qué bien me ha quedado, ¿eh? Pues ha salido así, sin más, una, que tiene talento. jojojoooo...

      Próxima parada: Adivinamos?

      Besos!

      Eliminar

Dime algo si quieres...