lunes, 3 de marzo de 2014

Relato sin Foto: Rutina

Relato en once puntos del día de mi vida:

1. Café. Antes de abrir siquiera los ojos, mis manos buscan la Nespresso con ansia y necesidad. La cápsula y la taza, colocada junto a la máquina estratégicamente la noche anterior parece que se colocan en sus lugares adecuados por arte de magia.
2. Ducha. Regusto a café y pelo mojado, de las mejores sensaciones de mi vida, por eso empiezo los días así.
3. Lectura. Sí, me levanto media hora antes de lo necesario para leer, por si acaso luego, a lo largo del día, el tiempo se me escapa de tal modo que no me deje hacerlo.
4. Viaje. Hacia el trabajo. Cruzo media ciudad y no, no leo en el autobús, me mareo. A cambio, observo, aunque eso no siempre es muy placentero, y me siento acompañada por la gente de siempre: la señora mayor de manos frágiles, el chico de largo flequillo al que nunca puedo ver los ojos y la mujer de mediana edad que lleva una foto de un niño (seguramente su hijo) en el salvapantallas de su móvil
5. Trabajo. Paréntesis de papeles, Windows y peleas por los grados de la calefacción.
6. Almuerzo. Un día sin almuerzo es un día perdido. Adoro el almuerzo, adoro los zumos durante el almuerzo, adoro almorzar.
7. Siesta. Un día es redondo si duermes siesta, he dicho.
8. Merienda. Café si es de cinco a seis, descafeinado si es más tarde de las seis. Pastel en fin de semana y galletas entre semana. Cosas de la línea y de la curva.
9. Cine. Un día cualquiera, decido ir al cine y ver una peli de esas que sé que nunca vería si no fuera al cine.
10. Chico. En la cola veo al chico del autobús, es él, sin flequillo.
11. Ojos. ¿Cómo ha podido esconder durante tanto tiempo unos ojos de ese calibre? Caigo rendida a sus pies. Hago lo posible por sentarme a su lado y que ocurra lo que tenga que ocurrir.

(Ni que decir tiene que estos once puntos no son para nada autobiográficos jajajaj)

10 comentarios:

  1. ¿Dejas la cápsula de la Nespresso la noche anterior? Si un dia me llamas raro, te lo recordaré XD
    ¿Siesta? ¿Se puede descargar de internet? Entonces me parece que no tengo de eso.
    No voy en bus, pero cuando iba, pasaba el rato leyendo.y evitando codazos (dependiendo de si iba de pie o sentado).
    Cotillear los móviles de los demás está muy muy feo!!! ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, no te lo vas a creer, pero yo no tomo Nespresso por la mañana, tomo... Nescafé, pero no se lo digas a nadie, jajajaj.
      ¿Siesta? La mía es la que le obligo a dormir al chico para poder descansar yo también un poco.
      ¿En bus? Hace mil que no monto en uno, pero ha habido momentos de mi vida en que sí que lo he cogido por sistema y sí, ¡me mareo si leo! Qué pérdida de tiempo más precioso!
      Jajjaj, esa mujer de mediana edad con la foto de un niño en su móvil soy yo!

      Besos!

      Eliminar
    2. jajaja no he dado ni una.
      Un rato me explicas cómo haces que duerma la siesta el niño, porque de mí se rie cada vez que lo intento.
      Besos

      Eliminar
    3. Bueno, con respecto a ese tema, tengo que decirte que me siento mal porque he hecho de la amenaza y el soborno mis principales aliados: "vamos a dormir si no, esta tarde, no vamos a jugar"; "yo me voy a dormir, tú haz lo que quieras, pero yo voy a jugar esta tarde y tú no"... En fin, ya te digo, métodos de los que no me siento nada orgullosa, pero es eso o aguantar a un niño soñoliento durante toda la tarde.

      Chao!!

      Eliminar
  2. creo que lo de la siesta y el café ha sido en lo que más me he visto reflejado por no decirte que en todo, por lo de las curvas y eso XD

    besotes guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo que sé que el café es un mal de nuestra sociedad, jajajaja, a mí ya no me hacen efecto, y mira que por la mañana yo no lo tomo... La curva es bella, ajajaja!

      Besos!

      Eliminar
  3. El café ya lo dejé y bebo de higos a brevas, cuando desayuno o como fuera, pero cuando bebía siempre quise tener una maquinita de esas, mejor que la cafetera rota y sin asa jajaj
    Leer en bus si, pero en coche me mareo también... de todas formas en ambos casos prefiero mirar paisajes o a la gente.
    Siesta caca, que luego no puedo dormir!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Qué pena, me hubiera gustado saber cómo continuaba lo del chico, si es que somos unos cotillas jijiji. Biquiños!

    ResponderEliminar
  5. O.o esto está dificil!! vaya reto que me has puesto!! jeje. Espero estar a la altura!! ;) Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Sabia que la del movil eras tu!! Porque dijiste "meterle literatura" y he pensado ya está ya ... bueno. Que es muy difícil de explicar. Que son las 10 am... luego hablamos con un café en las manos

    ResponderEliminar

Dime algo si quieres...