lunes, 31 de marzo de 2014

Relato con Foto: La maceta


La maceta

Escondida detrás de la maceta lo veía llegar cada mañana. Lo observaba mientras dejaba la bici amarrada a un árbol y luego esperaba a que se fumase un cigarrillo mirando las fachadas de los edificios colindantes bajo esa luz matinal que tanto le gustaba.

A veces se hacía la encontradiza en el ascensor y lo saludaba con desparpajo, él le devolvía otro saludo con sabor a nicotina y café. Otras veces le pedía fuego a la entrada del edificio cuando bajaba justo en el momento en que él encendía su cigarro y así poder cruzar un par de palabras con aquel chico que conocía desde hacía cinco años y del que no sabía ni su nombre. 

El día que la maceta desapareció de la ventana de recepción se sintió desnuda, los atrevimientos que días atrás había tenido le parecieron arriesgados y el miedo a ser descubierta, demasiado grande como para tolerarlo. Nunca más le siguió con la mirada y de él solo supo por su bicicleta y por la colilla que diariamente había junto a ella.

* Fotografía cedida por Mandarica, ¡cuya colaboración me ha encantado! Podéis conocerla mejor en sus dos blogs, a cual más adictivo, Detrás de la pistola y Mejor será que corras, que os recomendaría por muchas cosas, pero creo que lo que más os convencería sería que te lo pasas genial leyéndolos. ¡Muchas gracias, Mandarica!

11 comentarios:

  1. Breve pero bonito. PLAS PLAS PLAS (son aplausos eh! ) ;D
    Besos con linterna, que esto del cambio de hora me mata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Jatz Me! Pero la mitad del mérito es de Mandi, sin su foto no habría relato :)

      Besos!

      PD: cambio de hora, horrorrrr!!!

      Eliminar
  2. pero que chulo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    me encanta!!!!!!!!!!!!! bici, chicos, café...

    -y sí, yo creo que también me sentiría desnuda.. ya ves tú, ni que la planta fuera una selva!!!! pero 5 años!!!!!!!!!???????? espera espera.. que yo creo que no sería tan tan tan timida!! 5 años, y el nombre como poco si o sí.. jajajjajaj... o a lo mejor no! aiiiinnnsss... no séeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    jajajaj

    esto no es zona de relax on???? jajajjaja..

    bueno mozaaa, que me ha encantado, como siempre, me lo he pasado pipa con tus historietas!!! y muchas gracias a mandi por mandarte foto tan guay! y por supuesto: yo también quiero mandar foto como la tita mandiii!!!!!!!! jajajjaja... puedo puedo??

    un besico!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú puedes siempre, Sugus!!! Aunque ya hemos quedado en otra cosa tú y yo por twitter, jejejeje, a ver si el lunes que viene saco algo cuanto menos curioso, jajajajajja

      Un beso de lunes!

      Eliminar
    2. Ahhhh, esto huele a primicia :)

      Eliminar
  3. Aquí culo vemos culo queremos.....
    secundo la pregunta de piña, ahí lo dejo....

    me encanta tu habilidad para escribir relatos.

    Muaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaja, manda, manda!!!! Oye, que os lo agradezco doblo porque: me encanta colaborar con gente y eso es trabajo que me dais hecho, que últimamente encontrar una foto decente se me está haciendo cuesta arriba. :)

      Así que te espero!

      Besos!

      Eliminar
  4. Pero pa qué preguntáis? Yo la mandé y al carallo, que total si no la quería usar podía pasar de todo y punto :P Me ha gustado mucho lo que has hecho con la foto, no me imaginé que saliese una historia así. Parece mentira todo lo que puede esconderse tras una maceta. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mandi, la verdad que me puse ayer a darle al tarro y mira, salió así porque me imaginé que podría ser yo perfectamente, lo que pasa es que ni fumo ni me hubiese atrevido en la vida a hacerme la encontradiza y bueno, estoy casada y esas cosas, claro, jajajajajaj...

      Un besote, guapa!

      Eliminar
  5. Lástima de oportunidades perdidas :) Un relato entrañable, María, con un regustillo a derrota. Pobre muchacha...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Ains!! yo estoy en esas, detrás de la maceta y creo que voy por el mismo camino... Habrá que cambiarlo antes de... ;) jeje. Besos!!

    ResponderEliminar

Dime algo si quieres...