martes, 11 de marzo de 2014

Martes de premio... Again!

La semana pasada publicaba la nominación a los famosos premios blogueros Liebster gracias a mi siempre amiga en todos los ámbitos Vanesa (@Vanvaltri para los que estáis por Twitter y la chica de Mis Labores y Punto para los que os gusta bloguear y el DIY). Pero no suficiente con eso, no, Merak Luna estrenó blog (Ciclogénesis Implosiva) a principios de mes y casi al instante estrenó premio... y me cedió una de sus nominaciones. Y yo, de nuevo, más feliz que una perdiz. Es genial que se acuerden de ti de esta forma, la verdad, y aumenta mi sensación de pertenencia a una comunidad bloguera que hasta ahora solo me da satisfacciones.


Es el Premio al Mejor Blog Amigo, cuya esencia es describir qué es para la persona que lo recibe la amistad. Lo cual, a priori y a posteriori, ¡no es nada fácil! Porque la amistad es algo tan subjetivo que ponerle palabras me resulta si no imposible, muy muy complicado. Pero voy a intentarlo pensando en los momentos en que estoy con amigas... 

Amistad es no hablar con alguien durante días, semanas... Y un día coger el teléfono y tirarte una hora charloteando y poniéndote al día.

Amistad es estar ahí, como una sombra, en los buenos momentos para sonreír y en los malos, para ser el hombro sobre el que echar una siesta de descanso.

Amistad es compartir: risas, llantos, buenas noticias y malas...

Amistad es que te ocurra algo y que pienses en esa persona inmediatamente porque necesites contárselo. 

Amistad es no tener silencios incómodos, no hay incomodidad. Y el silencio en compañía de una amiga es un lujo.

Amistad es: "Tía, que me paso a por ti para tomar un café".

Amistad es decir "tenemos que quedar más, tenemos que quedar más" cada vez que os veis de higos a brevas, no cumplirlo y luego, cuando os volvéis a ver, parecer como si os vierais cada tarde y estar todo el día anterior a la quedada con una sonrisa de oreja a oreja.

En fin, amistad es eso y mucho más, pero ya digo que tener las palabras adecuadas es complicado.

Pasar el testigo es difícil, así que me gustaría que lo recogiera quien quisiera y que hiciera una entrada sobre la amistad, que de verdad es un verdadero ejercicio de buen rollo.

9 comentarios:

  1. pues mira, le voy a dar una vuelta de tuerca a tus palabras, amigos blogueros... esos que sabes que por lo que sean están ahí.. hay gente del blog con la que comentas, visitas y te visitan y no hay más a partir de ahí, por lo menos por ahora. y luego está la gente con la que conectas.. con la que adoras a su familia, y te impresiona que así sea, los que tienes ganas de conocer en persona, los que les mandas un twitter directo y te lo flipas, los que te descubren que cojones es eso del albero, los que disfrutas, más alla del blog con ellos.. quizás no sea el mismo tipo de amistad a la que tú te refieres, y quizás nos de un poco de miedo llamarles amigos; esto yo creo que pasa porque cuando algo ya has vivido, sabes que una amistad no es tan fácil, que hay que tener algo más que un 2.0.. y por eso nos da miedo llamarlo así... pero querida amiga M, si no es amistad entonces como lo llamamos??
    prefiero llamarlo amistad.-

    alé, ya he hablo a lo dragon kahn. pero es que es así como lo siento. creo en la amistad y no es infravalorar el pensar que así.. entre blog, blog, twitter y emails.. estamos consiguiendo algo..

    jajjajja.. me voy me voy!! sonríes?? pues ya está maña!!
    un besico!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Sugus, la verdad es que sí. Además el punto del café, ¿crees que no iba también por ti? ¿Cuántos cafés nos hemos tomado en los comentarios de los blogs? ¿Y el punto de que me pasa algo y tengo ganas de contárselo a alguien? ¡Pues sí!

      Chica, me alegro de haberte encontrado por la red y sí, sé que un día de estos, nos vamos a conocer in person, 1.0. y que le darás un achuchón a mini M. ¿Sabes? Porque soy muy olvidadiza, pero le hice una foto superchula en el Alcázar el sábado que mandé por WhatsApp a mi madre y a mi hermana... ¡y pensé que te la tenía que enviar a ti por mail! Porque así lo conocerías sin caras borrosas ni perfiles, queda pendiente.

      Un beso!!!

      Eliminar
    2. eso no me lo pierdo!!!! jajajjajjaja..

      Eliminar
  2. Amistad es que te quieran tal y como eres y que no por tener esa amistad se crean con el derecho de organizar tu vida, tus días, tu tiempo libre, y de decidir por ti. Por eso me gusta la amistad bloggera, porque vas dedicando el tiempo que bien puedes y nadie te exige que hay que quedar todos los fines de semana. Muy buena entrada. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo has podido expresar de mejor forma, de hecho, voy a actualizar luego la entrada porque he olvidado, o no he caído lo cual es peor, uno de los puntos más importante de la amistad.

      Un beso!!

      Eliminar
  3. Ains!! Como me gustan a mí estos premios... porque te hacen reflexionar y pensar en todo lo que hay detrás de unas simples palabras... Antes de nada Enhorabuena!! Como todos los martes recibas premios (muy merecidos) prepara apartado que no te van a caber jeje. La amistad... es compleja, pero es perfecta, sin ella no seríamos lo que somos. Yo acabo de encontrar una en el mundo 2.0 que me ha dado muchas alegría, que sonrío cada vez que veo su comentario, que me emociona, que me alegra un día triste (porque sí a veces detrás de un comentario alegre se esconde un corazón triste…) que comparte cosas conmigo como historias… y eres tú MARÍA!! ;)
    Me voy que ya me he puesto tontorrona jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, que yo también soy una tontina de cuidado, no te creas, y con todas estas cosas me da la llorera (no sé, me lo tendré que hacer ver porque últimamente tengo una lágrima siempre a punto para bailar la lambada por mi mejilla). En fin, que sí, que es un placer haber encontrado gente como tú, porque ya he tenido experiencias blogueras antes (he tenido un par de blogs que se quedaron ahí) pero nunca me he sentido tan perteneciente a una comunidad que me he creado yo en mi cabeza con estos blogs de cabecera por los que no dejo de pasar nuuuuunca. Así que sigamos siendo amigas, chica, y seguir creando historias, que eso nos da vida también.

      Besote!!

      Eliminar
  4. llevas razón en todo. amistad es no verse en años y que, sin embargo, cuando por fin nos encontramos parezca que fue ayer la última vez que vimos.
    felicidades por el premio. no recojo porque soy un desastre con esto de los premios y tardo mogollón en publicar (ya sabes que soy un espíritu libre de la actualización...)
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Suscribo punto por punto lo que has dicho, cuando vas creciendo tus amigos hacen su vida y cada vez es mas dificil quedar, pero aunque pase el tiempo nunca se pierde la confianza o la chispa de esa amistad ^^
    Y luego estan los blogeros, a lis que coges un gran cariño desde el principio y con suerte algún día los conocerás en persona y el cariño crecerá incluso más ^^

    ResponderEliminar

Dime algo si quieres...