viernes, 14 de marzo de 2014

Es viernes, mamá: La caja de herramientas

Mamá, cuando vuelva, tenme la cena preparada,
que hoy va a ser un día duro de trabajo.

El chico nos sorprende cada día con algo nuevo: nuevas palabras, nuevas actitudes, nuevas muestras de carácter, nuevas predilecciones... es una cajita de sorpresa, unas veces más agradables que otras pero siempre sorpresivas, valga la redundancia.

Y últimamente entre sus juguetes preferidos está la caja de herramientas, que además tiene un significado emocional bastante intenso. Esa cajita se la compró su abuelo a su padre cuando el señor M. se hizo con su primer coche, allá por los años... ejem... Y se la llenó de las herramientas más básicas que podría necesitar. Mi suegro era así, detallista y siempre previsor, disfrutando de preparar cosas para sus hijos y velar por todo lo que a ellos concernía. Y ahora, esa cajita ha pasado a manos del chico, claro que no con las herramientas que en su momento guardaba, sino con una suerte de herramientas de plástico con las que el otro día arregló varias cosillas en casa de su abuela Joaquina. Aquí lo tenéis, saliendo de casa, cual obrero que se dirige a la faena, con su caja de herramientas en una mano y su libro de Pocoyó en la otra.


23 comentarios:

  1. El trabajo no está reñido con la lectura jejeje. Qué arte tiene!!!! Hoy doble ración de comida jejeje. El papá estará que se sale de orgullo. Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se sale de orgullo y de impaciencia! jajajajja, que el chico lo tiene todo: en un momento te lo quieres comer a besos y al siguiente, te lo quieres comer... comer de verdad, jjajaja

      Besos!

      Eliminar
  2. allllaaaaaaaaa.. es viernes!! tiroritiiirooottiiii... sabes que ayer cuando te leía pensé... "bieeeeeennnnnn.. mañana es viernes!!!! toca mini M!!!!!" jajajjajaja.. y por supuesto, hoy que ha llegado encantada de "verle". es genial como describes cada momento, lleno de cariño, ilusión, momentos familiares.. abuelos,.. me encantáis!! y con tanto peloteo parece que vaya en busca de un jamón.. pero bien sabes que es cierto..
    me está encantando conocer-le/ros
    me encantaaaaaaaa!!!!! hacéis que tenga una sonrisa en la cara!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sugus!! El chico tiene ese poder, a que sí? Hasta cuando te lo quieres comer, te ríes de verdad.

      Un besote y encantada también de conocerte, ya lo sabes también!!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Jajjaja, sí, sí, además, como está grandote para la edad que tiene, pues más aún. :)

      Eliminar
  4. Jajaja cualquier día sale a reparar cosas por el vecindario.
    Hazle un disfraz de Manny Manitas (lleva M también)
    Feliz viernes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, que yo creo que esa es la profesión del futuro, tal y como están las cosas, ;)

      Besos!

      Eliminar
    2. Ya te digo.... de manitas!!!! El reparatodo es el butanero del siglo XXI !!! (en todos los sentidos, sobre todo en el que piensas) ;)
      Besos

      Eliminar
  5. Es que está para comérselo, me encanta. Y me encanta más que no se olvide de su libro. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene todas esas, coge un libro y se pone a hacer como que lee, jajajaja,

      Besos!

      Eliminar
  6. La caja del tesoro, María, eso debe ser para el peque :) Está monísimo tu niño. Qué edad más bonita que tiene. Están para comérselos, de verdad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, sí, Mari Carmen! Para él las cajas tienen algo especial, y ahora con el tema de los piratas es asombroso: todo son tesoros, qué emocionante debe ser su vida, jajajaja

      Creo que esta edad es la más bonita, aunque estoy diciendo eso desde que nació y ya han pasado casi tres años, así que sí, para mí siempre tendrá la edad perfecta. ;)

      Besos!

      Eliminar
  7. Como decimos por estos lares "ya está hecho un paisanín" :) qué cosa más rica
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Covadonga, está que ni yo lo reconozco a veces, el paso del tiempo es algo infravalorado, ;)

      Besos!

      Eliminar
  8. Mariaaaa que se te hace mayor!!!!! Cada día q pasa nos sorprenden más! !! Y mini M. Cada día más guapo! !! Aunque no salga su carita en las fotos, doy certeza de ello !!! Un beso familia. .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Inma, síiiii, cómo pasa el tiempo, tanto que miedo me da. Yo qué te puedo decir, que guapo me parece a rabiar, jajaja

      Besos!!

      Eliminar
  9. Es entrañable la historia de la cajita de herramientas y también verlo a él tan metido en el papel. Crecen muy deprisa y cada día nos sorprenden con algo nuevo. Un beso y disfruta del "finde"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Merak Luna, el finde ya se acabó y se disfrutó lo que se pudo! El chico, sí, crece más deprisa de lo que puedo asumir, jajajaja

      Besos!

      Eliminar
  10. Qué bueno!!! bonita historia!!! Muakks!

    ResponderEliminar
  11. Qué monada!!!, qué tendrán las herramientas que les gustan tanto.
    Un beso

    ResponderEliminar

Dime algo si quieres...