jueves, 6 de marzo de 2014

Cambios: Post 3

Post 3.

Meterse en el bolso de su madre fue la mejor de las ideas que pudo haber tenido. Allí dentro encajó perfectamente, se sentía como en casa: olía a su madre, todas las cosas que tenía alrededor desprendían una familiaridad difícil de obtener en cualquier otro lugar y tenía a mano el eterno "Cuaderno de todas las cosas". 

Ese cuaderno había acompañado a su madre desde que Clara tenía uso de razón. Bueno, no fue siempre el mismo porque sus páginas llegado un punto se agotaban, pero siempre eran iguales. No sabía dónde los conseguía y quería continuar sin saberlo porque hay cosas que mejor no conocer para hacer que se mantenga la magia. En ese bloc de notas su madre apuntaba desde una comparativa de precios de productos en diferentes supermercados hasta una frase hecha que había escuchado en la sala de espera del médico; títulos de libros que nunca leería, nombres de contactos (hijas de amigas de amigas que podían echarle, quizá, una mano en esto del trabajo); números de teléfono de peluquerías o ideas geniales de negocios inviables. Así era ella.

Allí dentro se dio cuenta de que lo mucho que se parecía a su madre. Todo lo que veía era un fiel reflejo de lo que ella misma llevaba en su bolso: las tiritas sueltas y pegadas por el forro, el regaliz empezado, la gamuza para las gafas fuera de su funda... Hay que ver lo que eran los genes. Hacía poco había escuchado a su madre en su propia voz al reprender a uno de sus sobrinos. Se sintió tan extraña que no volvió a dirigirle la palabra al crío en toda la tarde. Tal vez no estuviera tan mal eso de parecerse a su madre después de todo.

En esas estaba, reflexionando de todo un poco, haciéndose la intensa e intentando echar de menos el mundo terrenal porque eso es lo que se supone que debía hacer, cuando el bamboleo cesó de repente y sintió un fuerte tirón que la empujó hacia fuera.  ¿Sería eso la muerte? ¿Por qué se había retrasado? ¿También había fallos de horarios a este otro lado? Nada se escapaba a las negligencias, qué barbaridad. 

Descubre "Cambios" desde el principio pinchando aquí.

15 comentarios:

  1. Se habrá enganchado a la patilla de las gafas? a las llaves? a la...a qué? Oye has pensado en escribir un libro? porque ya vas por el tercero!! ;) de aquí a la feria del libro de Madrid con los famosos escritores!! jejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja, ay, Soraya, es que son muchos años dándole al teclado, si yo te contara los cuentos que escribía de chica! jajaja

      Y quita, quita, que me das ideas para el fantasma y ahora todo su futuro está en el aire! Solo tengo escrito hasta el post de la semana que viene, que es novedad, pero estoy un poco perdida por cómo va a seguir...

      Besos!

      Eliminar
  2. Estoy con Soraya, es más, si no has pensado en escribir un libro creo que estás loca :D Siempre me dejas con la miel en los labios. Como ya me he leído este y todos los de Carmen, voy a pasarme por la familia vampira, cuando acabe de leerlo te cuento. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me he leído lo de los vampiros, he comentado pero no me deja suscribirme a los comentarios, así que si puedes contéstame por aquí porfi que igual no me entero. Biquiños!!!

      Eliminar
    2. Mandarica, ¡te has convertido en seguidora de todos los relatos que estoy publicando por aquí! Al final me aprovecho y te envío los borradores de manuscritos que tengo perdidos por los cajones (y a los que tengo mucho mucho cariño). Como dar las gracias así de nuevo queda como nada, GRACIAS!! Eres un sol!

      Besos!

      Eliminar
    3. Pues ya te he respondido allí, en la página de los vampiros! ;)

      Eliminar
    4. ¿Qué me mandas manuscritos? Manda si quieres, me ofrezco de correctora (en la medida de lo que sepa y pueda) a cambio de leerlos en primicia jejeje. Ya hago esto con otra persona :P Sí, ya me he pasado a leerlo :) Biquiños!

      Eliminar
  3. Puedes hacer un libro tipo "Elige tu propia aventura".
    Tira un dado, y:
    si sale 1 o 2, está enganchada a un caramelo chupado que hay al fondo del bolso, y sigue ahí para siempre. FIN
    si sale 3 o 4, está enganchada a un pañuelo (sin mocos) que hay en el bolso, y al sacarlo consigue entrar a su cuerpo y revivir.
    si sale 5 o 6, el tirón se debe a un carterista motorizado, que se lleva el bolso y tras extraer cartera y móvil, tira el resto del bolso a un contenedor. FIN.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja, que me estáis dando ideas y al final hago un experiemento. Mira que lo de "Crea tu propia aventura" tengo yo un libro de Los Cinco con todos sus avíos y lo guardo como oro en paño, hasta que el chico lo ha descubierto y no hace más que cogerlo de la librería!

      Beso!

      Eliminar
  4. Siempre una sonrisa, unida a una fluida y encantadora prosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, que me pongo colorá, Pitt, no me digas esas cosas. ;)

      Besos!

      Eliminar
  5. joer, pero que maravilla!!! a mí me pillas en off para darte ideas.. pero es que siempre cosigues encandilarme así que lo que hagas bien hecho estará!! por fin nuevo capìtulo! jijijijij.. ya tenía yo ganas de Clara...
    oye.. y tu bolso no será parecido a ese que describes no?? todo ahí a revueltas, le sumas las cosas de mini M y ya está

    bueno, señorita M, me sumo a la inciativa de que te plantees un libro, de hecho, tres en uno.. los tienes aquí todos!!
    ¿por que no?
    para eso sí que hago un change.org!!! jajajjajaj..

    ResponderEliminar
  6. Oye me has dejado pillado!!! me he quedado como un tonto ahora esperando a saber más!! voy a hacer lo que dice la barbuda de arriba y leer todo desde el principio porque ya me tienes enganchado!

    muaks!

    ResponderEliminar
  7. muy bueno, continuará en breves (espero!) ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Si es que nos parecemos a nuestras madres mucho más de lo que creemos.

    Deseando saber que pasa en el próximo capítulo!!!

    ResponderEliminar

Dime algo si quieres...