martes, 18 de febrero de 2014

Serieando: Sherlock

La cosa va de series, libros y demás. Y es que me encuentro feliz de volver a todas esas cosas que me han dado la vida durante tanto tiempo y que ahora vuelvo a disfrutar. Las series nunca se habían ido de mi existencia, el señor M. y yo devoramos series cada noche cuando el chico está ya dormido, pero parece que no las saboreaba con la misma intensidad y detenimiento que ahora. Por eso es que tengo como la necesidad imperiosa de compartir mis impresiones sobre ellas.


Y hoy traigo a la palestra "Sherlock". Siempre me gustó Sherlock Holmes, siempre. Leía los libros de Arthur Conan Doyle y los ponía todos juntitos en mi estantería. Hasta elegí una lectura en inglés en mis años mozos sobre el perro de los Baskervilles. En fin, toda una fan. Más tarde seguí las películas que con más o menos éxito iban sucediéndose en el panorama televisivo y cinematográfico (¿quién no ha visto al joven Sherlock Holmes en "El secreto de la pirámide"?). Personalmente, y es una apreciación personal repito, me ha gustado mucho el Sherlock de Robert Downey Jr. (quizá se asemeje a mi gusto por el James Bond de Daniel Craig, si es que para gustos, los colores). Y cuando salió "Sherlock", la serie, el señor M. y yo nos lanzamos a ella sin pensarlo.

¿Qué decir de ella? Me parece que los personajes están escogidos a la perfección y eso, hablando de un producto audiovisual, dice mucho de su calidad porque ¿cuántas veces hemos visto una película en la que chirriaba algo y no sabíamos qué era? Exacto, muchas, y era porque los actores no están bien escogidos (aquí hago un sincero homenaje a los directores de casting, qué trabajo más complicado el elegir a la persona perfecta para satisfacer las expectativas de unos espectadores que critican sin piedad cualquier cosa). En particular Sherlock es Sherlock, no podía ser otro. No. Y Londres, el tercer personaje en importancia de la serie (a saber, el primero es Sherlock y el segundo es Watson). Si no has estado allí, te mueres por ir; si ya has estado, harías lo que fuera por volver (yo por ahora me conformo con pensar que lo haré, que volveré y que la veré con otros ojos, ojos de enamorada de Sherlock - en un sentido nada romántico, claro -). Su limpieza de imagen y su banda sonora completan un círculo difícil de superar en cuanto a calidad.

¿Y qué hay de las historias? ¿Y de la forma de contarlo? Me encanta cuando siguen los razonamientos de Sherlock, cómo enseñan el camino de sus deducciones y hasta le doy al pause para seguirlo todo (sí, soy así, qué le voy a hacer). ¿Y qué hay de la tercera temporada? Pues solo digo una cosa: me ha gustado mucho. Ese formato miniserie que te encaja tres capítulos como películas de algo más de una hora es muy atractivo (un sábado noche de cine puede suplirse perfectamente con un capítulo de la temporada, como hice yo el sábado pasado), pero ¿por qué tardan tanto en salir? Eso ha hecho que haya estado algo perdida al principio porque por mucho que me pueda gustar algo, odio ponerme al día, repetir serie (o incluso libro, todavía no ha llegado el día en que relea algo y lo he intentado, ¿eh?). Así que si no conocéis la serie, no os ha dado por verla, no habíais prestado atención, ¡oh! Tenéis nueve capítulos (tres temporadas) de lo más jugosos a los que hincarles el diente. Nueve minipelículas con mucha acción, con un Sherlock tradicional pero diferente, con un Londres espectacular y, por cierto, me encanta Rupert Graves como Lestrade.

Porque Sherlock es Londres...


Quién no conoce el 221 de Baker Street.


Mis dos Sherlocks preferidos, tendré que buscar más porque ahora tengo mono de Holmes y sé que hay otras tantas series sobre él por este mundo.


Lestrade... Rupert Graves, genial.


Con Moriarty, qué bueno.


También lo vi... ¿y vosotros?


Y no, esta no la he visto...









14 comentarios:

  1. Me encanta Sherlock! es una serie muy buena, y como dices los actores encajan a la perfección, incluso el malo malísimo de Moriarty es genial xD
    La peli vi la primera y me gustó, a ver si saco un ratillo y me pongo con la 2ª ^^
    Y los libros... no he leído ninguno :( pero lo haré, por lo pronto estudio en escarlata está en mi estantería poniéndome ojillos y esperando a ser el siguiente en pasar por mis manos xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás! Los libros están superbien, así que sucumbe a su encanto y sácalo de la estantería, jejejej

      Eliminar
  2. La verdad es que me he topado con la serie alguna vez pero nunca me quedé a verla… me gusta Sherlock Homes, al menos lo poco que sé de él, el problema es que quiero dedicarle el momento oportuno para disfrutar de sus historias y ahora estoy con Agatha Christie. Soy una enamorada del misterio y la intriga, de los detectives! Y por eso quiero disfrutarlo como se merece!. Gracias por la recomendación!! Muack!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Soraya, como decía al final del post, tienes nueve capítulos, ¡nueve! que vas a devorar si te gusta la intriga y el misterio de este tipo. Qué suerte!

      Por cierto, también he tenido mi época Agatha Christie, jajajajaj...

      Eliminar
    2. nueve, nueve, nuevv.... Joeee!! que al final me convences!! ;) jeje

      Eliminar
    3. No te digo ná y te lo digo tó, jajajajaj Ya me contarás!

      Eliminar
  3. joer maña.. me has hecho que me pique el gusanillo.. de ir a Londres!!!!!!! jajajajajja.. no he estado, y tengo unas ganas!
    de sheerlock no conozco mas que elementary.. no me llama porque me pierdo con todo.. tendría que estar con el pause todo el rato!! jaajajja.. creo que soy demasiado facilona para las series-pelis..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues si esto te sirve para dar el salto y viajar a Londres, bienvenido sea. Ahora bien, llévate zapatos cómodos porque si eres de las que te gusta patearte todo lo lo posible los sitios adonde vas, vas a sufrir... mucho... te lo digo por experiencia, ajjajaja

      Eliminar
  4. Una serie magnífica la de Sherlock. Opino, como tú, ¡que suerte el que todavía no la ha visto!.
    Decir que Elementary también me encanta.. y Londres, una ciudad con encanto para pasear y con infinitas posiblidades para disfrutar de arte, ocio y entretenimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que Londres tiene ese punto de atractivo! Me apunto Elementary, que no sé por qué no le he prestado atención, no sé, no sé... Tantos zombis y tanto abogado pasa por el disco duro de mi casa que quizá con un Sherlock pensé que había suficiente, ;)

      Chao!

      Eliminar
  5. ¡Tooooodo el mundo habla bien de ésta serie! Al final tendré que hacer caso pero por evitar el "te lo dije" de Tomate me estoy resistiendo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no se lo digas a Tomate, jajajaja! Pero no te quedes sin verla!

      Eliminar
  6. Pues no la he visto y voy a tener que hacerlo porque la has puesto tan chula que dan ganas de verla.

    Un abrazo, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate! Tú eres otra con nueve capitulazos por delante!

      Besos!

      Eliminar

Dime algo si quieres...