jueves, 13 de febrero de 2014

Mi familia es vampira: XII. Hogar dulce hogar (y 2)

XII. 2

Era Oriana. Había escuchado su nombre en el avión y luego en el coche, mientras el abuelo ponía al día a su abuela. Oriana, había algo en ese nombre que le sonaba mucho… ¡Oriana Raspatto! Ese nombre lo había leído en el cuaderno de cubiertas de piel roja. Oriana Raspatto vivía en Roma y era especialista en genética, también ponía algo así como “contacto seguro para nuevos miembros”. Ya no tendría que preguntar por ella, era un contacto seguro y una especialista en genética y era importante, no cabía duda. Se la habían llevado, estaba mal, su pelo se caía a manojos y no era capaz de dar dos pasos seguidos. Le gustaría saber dónde y cómo se encontraba, pero tuvo que confesarse a sí mismo que de lo que más ganas tenía en ese momento era de irse a jugar un partido de futbito con sus amigos, empezando por el Chinche, que no había parado de llamarlo al móvil en todo el tiempo que había estado fuera. De hecho, tenía cuarenta llamadas perdidas, muchas de ellas sin minutos de separación entre medias. Estaba claro que quería hablar con él a toda costa.

- Hola Chinche, ¿hace un partido a las doce?
- ¡Rober, tío! ¿Dónde te has metido todos estos días? La profesora ha estado preguntando por ti, no sabía dónde estabas, hasta que llegó el viernes y ya no lo hizo y cuando le pregunté yo me mandó callar y…
- Bueno, tío, ¿quedamos para jugar o no?
- Sí claro, yo ya he hablado con los demás, pero no a las doce, a las once y media en el campito, paso a recogerte y tráete el balón…
- ¿El balón? ¿Dónde está el común?
- Se lo llevaron los mayores el otro día. Yo intenté detenerlos pero no pude, ya sabes…
- Sí, me lo imagino, me llevaré el balón. Hasta luego.

Roberto saltó del taburete de la cocina y subió “en cero coma tres” para plantarse el chándal y la camiseta del equipo. Como sabía que si no se ponía una camiseta de interior de manga larga tendría que subir de nuevo a ponérsela en cuanto su madre lo pillara, no hizo falta ni pensárselo, se la colocó a la primera.
Cuando bajó sus abuelos ya se estaban despidiendo de sus padres. Habían sido unos días duros, en particular las últimas veinticuatro horas y el abuelo parecía que había envejecido diez años en solo una noche. Le dio un abrazo muy fuerte y su abuelo le dijo que lo esperaría en el campo el fin de semana siguiente, tenían que hablar de muchas cosas. Por ejemplo del cuaderno de tapas rojas que guardaba bajo su colchón, Roberto lo miró sorprendido, pero Mario se dio dos toquecitos en la nariz y luego se puso los dedos en los labios, “guárdalo bien”, dándole un enorme beso en la frente. Si hubiera sabido que aquella iba a ser la última vez que viera a su abuelo seguramente le hubiera devuelto una y mil veces ese beso.
Pero como todo no se había vuelto gris todavía, salió corriendo cuando sonó el timbre de la puerta. El Chinche le esperaba con una felpa sujetándole el pelo, “tío, es de mi hermana, se la he visto a Guti y me gusta”. Roberto prefirió decirle que la cinta de Guti no tenía rayas y estrellas, y tampoco era tan ancha.


AVANCE

La lucha no ha hecho más que comenzar. Mientras Mario, sus nietos, Charles y la misteriosa Oriana viajaban a Madrid, Adrián no se ha quedado con los brazos cruzados. Su plan ha seguido adelante, sabe que Mario está tocado de muerte, aunque él ni lo sospeche. Solo tiene una incertidumbre, ese nieto suyo, ese Roberto. Le ha visto algo en los ojos, y su sabor… es diferente. Sin duda, uno de sus objetivos, aunque quizás no el prioritario será apresarlo y estudiarlo.

Sí. El objetivo principal en todo este plan es conseguir el “Tomo de los Nombres”, sólo con él podrá llegar a todos y cada uno de los miembros del grupo de Mario. Sin ese cuaderno, tardará muchísimo más y puede que alguno se le escape. Sí, ese tomo es prioritario, pero la familia de Mario también es muy amplia, puede estar en cualquier sitio. De momento, las propiedades de Londres ya no serán un secreto para él. Su primer paso será pasar allí unas “largas vacaciones”.


Mientras, Roberto tiene tanto que indagar que a veces le parece imposible abarcarlo todo. Sin embargo, después de la experiencia por la que ha pasado prefiere dejar estar las cosas un poco, redimir su culpa y sentirse de nuevo preparado para preguntar, se merece que le contesten después de todo lo que ha pasado. Por ejemplo, si su padre no era vampiro, ¿por qué también se hace transfusiones? ¿Qué capacidades son las que realmente tienen más desarrolladas los vampiros? ¿Cuándo será él un vampiro? Tiene mucho que investigar.

Descubre "Mi familia es vampira" desde el principio.

6 comentarios:

  1. "Mi familia es vampira" llega a su fin. El avance es una pista de cómo continuará su historia, pero aún no está ni escrita. Lo he pasado bien publicando este relato que ya tiene varios años, espero que vosotros también.

    ResponderEliminar
  2. Ufff Un relato de varios años! Y yo llego a su final. Pues vaya, lo siento. Por haber llegado tan tarde. Lo que he leído, desde luego, me ha gustado.
    Voy a tratar, pero no prometo nada, de leer algo más. Y si no prometo nada, es porque entre otras cosas, tengo que leer al tiempo veinte no se cuántos libros y relatos... aparte de lo que yo mismo escribo. Pero tenen cuenta una cosa. Te seguiré visitando, porque me ha gustado tu blog... Y además solo estoy degustando su principio.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, sí, tienes varios años y la tenía guardada y ¿por qué no sacarla en el blog? Me hacía ilusión. Muchas gracias por seguirme, es muy emocionante, de verdad

      Besos!

      Eliminar
  3. pero bueno!!! que los vampiros me han conseguido enganchar!! jajajajaja.. así soy, al final de algo, me pongo las pilas.. en el ultimo momento siempre.. pero no callaaaaaaaa!!! viene la señorita fantasma?? la prefiero!!!!!! jajajajajjaja.. enhorabuena por haber llegado hasta aquí!! y ahora a por más!! muy chulo M.!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cucha, que no sé cómo hacerlo, ¿pongo el jueves que viene lo que llevaba de la chica fantasma o pongo ya el post nuevo (que está preparado, jejeje)? Ya veremos, ya veremos...

      Besos!

      Eliminar
    2. pues mira, en mi modesta opinión, ya que tienes nuevos lectores yo lo pondría desde el principio.. porque no sé si se animaran a darle a los enlaces para conocer a la fantasmita desde el principio.... y yo por mi parte he de decir que puedo esperar.. 2 jueves????? jajjajaajja.. se me va a hacer eterno!!!!!!!!!!
      pero oye, todo lo que hagas bienvenido será.. aprovecha el tirón nena!! que guay que te conozca más gente!!!!
      besicoooo!!

      Eliminar

Dime algo si quieres...