martes, 25 de febrero de 2014

Cineando: El capitán Phillips

Me encanta que llegue el sábado por la noche. De lunes a viernes, la noche es territorio de las series, la última que devoramos fue "Sherlock", de la que di cuenta el martes pasado. Y el sábado es momento de películas, al menos normalmente. Soy capaz hasta de tomarme un gin-tonic, que el señor M. me prepara en copa grande y hasta con una rodajita de limón, pequeño lujos de la vida. Y ya si hacemos palomitas, es una locura.


Este último sábado vimos "El capitán Phillips", tenía muchas ganas de meterle mano, la verdad. Pero yo no sé qué me pasa últimamente, no sé si será la edad, que cada vez aguanto menos ver una película de miedo o de estrés. Y esta peli tiene mucho estrés, aún sabiendo que está basado en hechos reales y más o menos conoces por dónde van a ir los tiros. En los prolegómenos de la cinta, decidí que quién quiere vivir en tensión durante 90 minutos y busqué en Internet para saber qué ocurrió. Aunque no me curé el estrés, no sufrí (o dejé de sufrí) en balde.

De lo dicho antes, creo que se puede desprender que "El capitán Phillips" es un ejemplo de cómo mantener el suspense en lo alto, sin decaer, a pesar de que al final, ¡al final! la peli se hace algo larga. Pero eso es algo de lo que adolecen muchas películas de Hollywood (luego nos quejamos aquí de que nuestras series son de algo más de una hora, vale, que no las veo, pero las defiendo... jejeje). Tom Hanks me gustó mucho, me emocionó especialmente al final, y cuando un actor te hace ver y sentir lo que quieren que veas y sientas, digo yo que es bueno, y Tom es muy bueno en eso. Muse, el pirata, interpretado por Barkhad Abdi, es asombroso, no digo más, para que podáis comprobarlo por vosotros mismos. En realidad, todos los actores que hacían de pirata lo bordaron.

Luego, pues todo muy americano, todo muy SEAL, todo muy Marines, pero es que fue así cómo ocurrió, no podía ser de otra forma, aunque hay algunos detalles que no se escapan sobre la forma de actuar del gobierno estadounidense. (Me siento como si no quisiera hablar, pero es que no quiero espoilear sin ton ni son, si acaso, en los comentarios, haré alguna referencia). 

¿Que me parece película de Oscar? No, no la veo como ganadora a mejor película. A ver, recordar como mejor película a "El padrino" te hace poner el listón demasiado alto supongo. De todos modos, animo a verla en este camino hacia a los Oscar que se plantea ahora.

Tom Hanks, grande.


Los piratas, verdadero miedo.


Barkhad Abdi, nominado a los Oscar, creo que merecido.


Y mira qué amigos.

20 comentarios:

  1. No la he visto porque cuando echaron el trailer en la televisión no me llamò nada la atención, incluso aunque estuviese Tom Hanks , que con el ya le da cierto nivel, nada, no me entraban ganas de verla... Pero con lo que has dicho ya ha despertado mi interés, a ver si saco un ratillo largo y la veo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está mal, pasas el rato y a mí me entraron ganas cuando me dijeron que estaba bastante bien. Lo está, pero seguro que la olvidas de aquí a un par de semanas (o menos).

      Besos!

      Eliminar
  2. Interesante!! la anotaré en la lista de pelis pendientes haber si saco un rato porque se me está haciendo infinita! jeje. Besos por doquier!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, esas listas de pendientes! Yo las tengo de libros, de series, de pelis... Y al final, siempre me muevo por lo mismo... Sé a lo que te refieres, si tienes preferencias antes que esta peli, no lo dudes y métele mano a ellas, que esta peli puede esperar. ;)

      Eliminar
  3. Yo la vi hace unas semanas con las mismas expectativas que tu al principio. La tensión es sublime, casi perfecta de no ser porque es una peli. Los actores geniales ellos y en general la película es buena hasta que de pronto, sucede algo que rompe y pulveriza todo hasta que se me quitan las ganas de verla, por tediosa, aburrida, extensa a más no poder y luego ese final, aunque apoteósico gracias a Hanks, no lo veo muy sustancial.
    repito, es mi opinión.
    Es un película que no es para ver en la sala de cine, sino en casa un domingo por la tarde.

    besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mismas sensaciones, verdad? Es que cuando algo está saliendo bien, ¿para qué alargarlo? Seguro que tienen mecanismos para contar todo todo en menos tiempo y dejan el listón alto, en fin, así es Hollywood.

      Totalmente de acuerdo contigo en lo de la sala de cine.

      Besos!

      Eliminar
  4. Pues no la vi porque estaba dudosa, con tu reseña quizás me anime. Ya te contaré... Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, sobre todo si haces un peregrinaje por las pelis de Oscar de este año. La próxima que tengo en mente es "12 años de esclavitud", aunque los dramas humanos se me suman a las pelis de miedo y tensión, vamos, que me voy a tener que prohibir el cine ajjajaja

      Besos!

      Eliminar
    2. Esa sí la vi y me encantó, ya me contarás qué tal. Biquiños!

      Eliminar
    3. Si hay suerte, el próximo martes. ;)

      Eliminar
  5. No puedo con Tom Hanks, lo siento.
    Me saturé de él hace muchos muchos años. Cuando una peli sólo había que verla si salía Tom Hanks, y porque salía Tom Hanks.
    Hala, ha salido mi vena rebelde :P
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooo, mira, ahora mismo acabo de comentar en Facebook una publicación de Yo fui a EGB sobre la escena de "Esta casa es una ruina", la de la bañera que se cae al piso de abajo... Tom Hanks es que casi es mi abuelo, madre mía, lleva conmigo toda la vida!! jajajaj

      Entonces, lo que tú necesitas es una desintoxicación de Tom Hanks!

      Besos!

      Eliminar
    2. Jajjja y daaaaale con los fideos!!!! Yo quiero!!!!

      Eliminar
  6. Cada vez aguanto menos las películas de marines y de Hollywood. el bombardeo al que nos someten desde que nací hace su efecto. Y anda qué he resistido!!! Desde ahora veo películas de cualquier país que nos ean los USA. Excepto si la pelicual americana no es de Hollywood, entonces puede que la vea...

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf! Yo aún no he llegado a ese extremo! Pero algunas aunque vengan de allí, son buenas, dales una oportunidad e introdúcelas en tu dieta de nuevo poco a poco. ;)

      Eliminar
  7. Mm mm..... pues quizás saque un rato para verla ehhh.... pero sin saber el final.... jajja... eso no vale!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, eso no valía y el señor M. me miró mal, pero... No pude evitarlo! Besos!

      Eliminar

Dime algo si quieres...