martes, 28 de enero de 2014

Martes de arte

El arte es una de esas cosas que nos hace humanos de un modo más tajante. Tanto para la persona artista que crea siguiendo su instinto y su talento como para la persona que lo recibe, capaz de sentir y captar cosas que ni el creador de la obra sabía que estaba plasmando.

Pintura, arquitectura, escultura, escritura, fotografía... Hay tantas formas de hacer arte y tantas cosas que pueden provocar un salto en el corazón y un momento de reflexión profunda. Eso es lo que me pasa a mí con un montón de cosas y ahora con la magia de Internet y de las redes sociales, mucho más.

Gracias a ellas, a las redes sociales digo, he descubierto a Edward Hopper, un pintor estadounidense que vivió en la primera mitad del siglo pasado (cómo queda decir siglo pasado al s. XX, muy confuso, debo confesar). Según Wikipedia, fue célebre por sus retratos de la soledad en la sociedad estadounidense contemporánea. Y sí, si observas sus pinturas, hay muchas que desprenden soledad, pero también una atracción que te empuja a mirarlas detenidamente para sacarles todo el significado: desde los gestos hasta los objetos que rodean a las personas

Aquí os dejo la primera obra que vi de él y que me hizo fan absoluta de su obra.


Y luego vinieron más...


¿Hay algo más americano que estas casa con porche en verano?


Y observad esta pintura...


Y ahora, estas versiones... Genial.


2 comentarios:

  1. Ha sido siguiendo esta cuenta de Twitter cómo he conocido a este artista: @AlessandroForn6 Te recomiendo que la sigas si te gusta el arte. ;)

    ResponderEliminar
  2. Fíjate que yo no sé porque pero no voy buscando este tipo de arte.. lo que no quita que me guste, así que gracias por compartirlo!
    jodo si hace que no veo los simpson! ;)
    que pase usted muy buen día!

    ResponderEliminar

Dime algo si quieres...