viernes, 30 de agosto de 2013

Es viernes, mamá: Clases de pintura



Para las mañanas de agosto llenas de calor que nos impiden salir a jugar a la calle, están los colores. Poco tiempo es el que logran mantener la atención del chico, pero el suficiente para darme a mí un respiro. 

Por cierto, el tren tan bien dibujado lo hice yo, que he vuelto a darme cuenta que el dibujar no es para nada lo mío. Pero el chico no se da cuenta aún de lo mal que lo hago y para él todo lo que dibujo es 100% realismo puro, qué inocencia.

jueves, 29 de agosto de 2013

Relato con foto: Mareas



No era el primero ni el último al que las mareas le atraían,
pero sí fue el único que se dejó llevar por ellas.

*Fotografía original: Inma Pinto

martes, 27 de agosto de 2013

Cositas de verano y 4: Se va acabando

Durante los martes de agosto, My Stories Project ha dedicado el artículo semanal a las cositas de verano: recuerdos, vacaciones, situaciones típicas... pero todo eso se acaba.

A pesar de que septiembre sigue siendo un mes veraniego en cuanto a temperaturas se refiere, al menos por el sur, el hecho de que sea la fecha tope de vacaciones para muchos o que sea el mes en que empiezan los cursos y los coleccionables produce ese efecto de comienzo y renovación que muchos esperamos con ganas. Incluso escaparse a la playa en los primeros fines de semana de septiembre es una experiencia diferente que en los tres meses anteriores.

Por eso las señales que nos dan los últimos días de agosto son inequívocos: el verano se acaba, para consuelo de muchos y desgracia de tantos otros. Los días ya no son tan largos, el sol se esconde con más prisas y puedes subir la persiana de la habitación antes de las ocho de la tarde, cuando hace tan solo un par de semanas debías esperar hasta las nueve y pico para hacerlo; en la tele los programas vuelven con sus presentadores estrella y sus sustitutos se van, al menos en TVE; también estos últimos días son el pistoletazo de salida para inscripciones en cursos y talleres, dando por sentado que agosto ya se ha ido por completo.

Son días para pensar y hacer planes, renegar del calor y confesarte harto de tanta manga corta y tiranta, aunque al final septiembre nos venga con un veranillo del membrillo que nos haga recordar que esta estación estival puede usurparle días al otoño a punta de grados de temperatura.

Incluso My Stories Project está deseando que llegue la primera semana de septiembre para introducir algún cambio. Así que, buena última semana de agosto y en septiembre, a renovarse o morir.


lunes, 26 de agosto de 2013