viernes, 9 de agosto de 2013

Es viernes, mamá: Fotos para el recuerdo, los "alelos"




El chico y los "alelos" andan disfrutando mutuamente los unos del otro en estos días de sol y playa. Aunque el chico ya está despendolado porque los abuelos le consienten de todo y él se deja mimar. Mi papel es como el de la bruja mala que intenta imponer rutina sin éxito, para al final dejarme llevar por el caos la mayoría de las veces. 

Después de esta quincena de convivencia, solo de pensar la vuelta a la normalidad la semana que viene, se me ponen los pelos de punta porque intentar meter en cintura a un niño de dos años que ha tenido dos semanas de desfase total se augura algo tremendamente complicado. Y yo, sin guarde.

martes, 6 de agosto de 2013

Cosas de verano 1: Veraneos quincenales

Hay quien tiene recuerdos de los veranos de su vida en una casa de la playa, la de sus padres, la de sus abuelos… Yo tengo recuerdos de verano, de quincenas veraniegas, en pisos alquilados que, aunque en distintas playas, me han regalado iguales sensaciones.

Bolsas de playa en la entradita, cartas en el mueble del salón, mantel de hule perenne en la mesa del comedor, camas sin colcha, trajín de toallas de playa y bañadores, autodefinidos, olor a crema solar… Con todo eso se ha hecho un recuerdo que perdura en mi memoria y que salta al menor olor o imagen que surja en cualquier momento. Tanto que aún viviéndolo como ahora, sigo rememorando anteriores veraneos en familia.


Esto es otra cosa más del verano, ¿qué recuerdo de veraneo tienes tú?

lunes, 5 de agosto de 2013

Relato sin texto: Imágenes de ayer y de hoy



¿Cuántas historias han ocurrido en escenarios como este? Y cuantas seguirán ocurriendo: historias de adolescentes, de padres, de niños... Imagina la tuya, DIY.