viernes, 5 de julio de 2013

Viernes de balance

El viernes en My Stories Project puede ser cualquier cosa. Y hoy, por ser el primero, no está mal hacer un alto, pararse a respirar, mirar hacia atrás para ver qué ha pasado y luego, coger impulso de nuevo.

Haciendo balance, han sido cuatro días en los que he compartido con vosotros dos Relatos con Foto, la primera parte (espero que de muchas) de “Carmen, mi suerte en la vida” y una recomendación literaria.

La actividad en Facebook y Twitter tampoco se ha quedado atrás y han acompañado los temas de la jornada. Por ejemplo, el martes fue el día de Marian Keyes y estas redes sociales sirvieron para difundir pequeñas frases de sus libros y hasta en Twitter la propia Marian Keyes marcó como favoritos algunos de los twits que My Stories Project lanzó. Fue emocionante.

Ayer, con el tema de los recuerdos como eje del día, porque ese era el argumento del Relato con Foto, también se cocinaron algunos buenos tuits y comentarios en Facebook. Os animo a seguir participando, puede ayudar a despejar la cabeza por breves espacios de tiempo.

Con el hashtag #verano, desde My Stories Project he intentado buscar cosas que os parecen típicas de estas fechas, ¡y pueden ser tantas! Desde esa tortilla de patatas “pincada” hasta esas personas mayores pasando la mañana en el banco de la plaza del pueblo. Seguiré con él. Con el #RecomiendoLeer, he recomendado otros dos libros siguiendo la actividad twittera.

También en Twitter nos enteramos de la fusión de dos editoriales internacionales, Random House y Penguin Group, convirtiéndose en la mayor editora de libros. A raíz de eso nos preguntábamos si le darían una oportunidad a los escritores noveles. Esperamos que sí.


Han pasado más cosas, pero esto puede ser una breve reseña de lo ocurrido en la primera semana de vida de  My Stories Project. Ya estoy preparando los posts de la semana que viene, espero que los sigáis y os gusten.

¡Buen fin de semana!

jueves, 4 de julio de 2013

Relato con Foto: Los recuerdos caben en la arruga de una sábana



Todavía descalza y despeinada, se volvió hacia la cama deshecha. En sus arrugas anidaban aún revueltos los recuerdos de una noche.


En poco tiempo, estiraría las sábanas y la colcha, colocaría los cojines y la manta a los pies de la cama. Lo dejaría todo listo para que nuevas arrugas albergaran nuevos recuerdos. 

martes, 2 de julio de 2013

Martes de recomendación: Marian Keyes

Escribir sobre una de las autoras de la que me considero fan absoluta puede dar la impresión de que he ido a lo fácil, pero no. Escribir sobre una autora por la que sientes devoción es más bien un arma de doble filo porque, aunque la subjetividad está presente en todo aquello que hacemos, en esto de los gustos puedes pecar de intransigencia.

No soy yo, millones de lectores avalan el éxito de esta mujer que ha creado una de las sagas familiares más hilarantes del momento, la familia Walsh, y ha tratado los temas reales con la mayor de las delicadezas y el mayor sentido del humor posibles, arrancando carcajadas en los momentos más negros de sus protagonistas. Unas protagonistas que afrontan divorcios, engaños, adicciones, muertes… como la vida misma y con una chispa de ironía.

Chick-lit, así denominan a este género. Sin embargo, yo creo que Marian Keyes ha ido un paso más allá y nos ha dado unos personajes con mundos interiores más extensos y ricos.

No recuerdo cómo llegué a ella, hace ya muchos años, pero si esto sirve para que alguien comience a conocerla, bienvenido sea. Además, si es así, tenéis bastantes libros con los que saciar la sed de lectura que seguro os entrará en cuanto comencéis a leerla. Aquí van los títulos:

Las cinco hermanas Walsh y un diccionario de términos divertido escrito por la matriarca de la familia, este último solo en e-book:
  • “Claire se queda sola”
  • “Rachel se va de viaje”
  • “Maggie ve la luz”
  •  “¿Hay alguien ahí fuera?”
  • “Helen no puede dormir”
  • “La familia Walsh de la A-Z”

Y más títulos:
  • “Lucy Sullivan se casa”
  • “Por los pelos”
  •  “Sushi para principiantes”
  •  “¿Quién te lo ha contado?”
  • “Un tipo encantador”
  •  “La estrella más brillante”
  • “Bajo el edredón”  (Recopilación de relatos)
  •  “Salvada por los pasteles” (Libro de recetas de repostería, cada receta con anécdotas a su estilo)

La página de Marian Keyes en castellano: http://www.mariankeyes.com/En-Castellano.

Otra página que está en la web y es muy interesante si os atrae esta autora: www.conociendoamariankeyes.blogspot.com

lunes, 1 de julio de 2013

Relato con Foto: Con solo un segundo



Todavía recuerdo tu peso al nacer y noto aún esa presencia física que dejabas en mis brazos justo después de dejarte en la cuna. A estas alturas y sigo disfrutando recreando el momento en que viniste al mundo, ese justo instante en que dejamos de ser dos y ya fuimos tres para siempre. Ese justo instante en que un segundo de vida contigo pasó por encima de 31 años sin ti.

Día 1 - 3, 2, 1... ¡My Stories Project!

Hoy comienza a andar My Stories Project, un proyecto que viene a materializar uno de los hobbys con los que me he sentido más identificada toda mi vida y que me ha sacado de más de un apuro personal levantándome el ánimo: imaginar historias.

Espero cumplir al menos con mis expectativas, si cumplo las vuestras seré la persona más afortunada del mundo. Lanzo el proyecto en varias redes sociales: tendréis el blog, cuya periodicidad y temática de publicación espero vayáis descubriendo con el paso de los días; también habrá presencia en Twitter, donde aparte de lanzar los post también será una fuente de información con el placer de leer, imaginar y tener sensaciones como eje; y por último, también encontraréis página abierta en Facebook, un buen lugar para interactuar.

Como no quiero marear más la perdiz, y como allá arriba en la pestaña ¡Hola! tenéis algo más de información sobre mí, voy directamente al grano con la publicación del primer Relato con Foto. Sé que, por su temática, podría haberlo publicado en mi otro rinconcito digital, pero no puedo evitar que el ser madre impregne cada proyecto nuevo que emprendo.

¡Un saludo a todos y bienvenidos a My Stories Project!