martes, 17 de diciembre de 2013

Martes libre: La importancia de escribir bien

Todos cometemos errores, me refiero a errores ortográficos. Incluso muchos de ellos los cometemos de forma consciente. ¿Uno que me gusta cometer una y otra vez? Poner solo el signo de exclamación final en una frase exclamativa. Sí, me encanta, lo confieso. Y cuando cedo a mi instinto y lo lanzo, un pinchazo de culpabilidad recorre mi espina dorsal.

Las nuevas formas de comunicación nos han dado tanto, tanto (como la canción); pero a la vez, nos han quitado tanto, tanto. Me duele horrores leer eso de "ola k ase" y, a la vez, me río una barbaridad cuando lo hago. Veo tan natural observar que escriben "haber cuando hacemos tal o cual cosa" que a veces se me escapa y tengo que borrar para poner "a ver cuando nos vemos" (creo que es de las faltas de ortografía más comunes). Me da tanto coraje cuando en Whatsapp las vocales tildadas me salen con la tilde al revés (`) que a veces tardo muchísimo en escribir un mensaje porque borro y vuelvo a escribir, lo que no es nada práctico en este medio de comunicación, en el que para cuando lanzo, ya han empezado a hablar de otro tema.

En fin, me gusta escribir bien, me gusta comerme un poquito la cabeza trabajando un tuit con todas sus letritas y sin simplificar ninguna palabra, pero también me gusta hacerme concesiones (recordad ese signo de exclamación final solitario). Escribir bien es importante y recordad que leer algo bien escrito es música para los ojos.


8 comentarios:

  1. Buenos días, María. Yo soy una fanática de escribir correctamente, no lo puedo evitar. Si alguna vez ha habido un fallo en mis textos y me he dado cuenta después, una vez puesta la entrada, inmediatamente la he borrado porque me da una vergüenza horrorosa. Hay que escribir bien, para mí es fundamental. Si veo un texto lleno de faltas de ortografía, y yo me doy cuenta cuando no es por un despiste, dejo de entrar en ese blog, es superior a mí.

    Un abrazo y buen martes, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, también para mí es superior, a veces cuesta más escribir mal que hacerlo bien, ¿no crees?

      Besos!

      Eliminar
  2. Tienes toda la razón, cada vez es más difícil escribir de forma correcta.

    ResponderEliminar
  3. lo tendré en cuenta!!!!! jajjajaj.. yo también soy de exclamaciones finalistas sin principales.. y de buscar sinónimos cuando no sé cómo se escribe algo.. antes de cometer error por escribir mal...
    y lo del "a ver" "haber".. si yo fuera la Rae haría campaña... porque se está extendiendo de tal forma que al final se va a hacer realidad por sí mismo... un besico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pumi, como sigamos así, la RAE lo va a dar como aceptado en los próximos años, jajajaja

      Besos!

      Eliminar
  4. Me pasa igual con el signo de exclamación. Me ha costado pero lamentablemente al final me voy acostumbrando a ver (y peor aún: emplear) formas erróneas al escribir.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, veo que el signo de exclamación final en solitario tiene una marea de fan, hagamos de él un "bien escribir". ¡A la RAE con él!

      Chao!!

      Eliminar

Dime algo si quieres...