martes, 19 de noviembre de 2013

Aquellos días: En los que te das cuenta de que te haces mayor




Me estoy haciendo mayor. Aunque cada vez que cumplo un año ya me cuesta mantenerme sosegada y pensar solo en los regalos que me esperan a la hora de la merienda, como suelo decir yo, el que lo cumplas es señal de que lo has vivido. Son muchos los factores que hacen que un día cualquiera me dé cuenta de que el tiempo ha pasado (obviando, lógicamente, que ahora soy más consciente que nunca del paso del tiempo gracias al chico, cómo no). Aquí van algunos detalles que me hacen reflexionar:

- Estoy haciendo un curso de Lengua de Signos y mi profesora es más joven que yo. (Solo tres años, pero es más joven).

- Ya hace 11 años que terminé la carrera.

- No me gustan los dibujos de hoy en día que se nota a leguas que están hechos por ordenador.

- A veces salen noticias de cantantes que me gustaban cuando yo era joven y en la imagen aparecen personas mayores.

- Siento nostalgia muchas veces (y webs como la de "Yo fui a EGB" no me ayudan, jejeje).

- He limpiado de punta a punta mi pequeña mansión de 70 metros cuadrados y tengo jodida la ciática (hasta varios días después).

- El frío es un punto importante para decidir si salgo o no a dar un paseo.

- Me da pereza volver a ver "Harry Potter".

- Hago pucheros y cocidos en grandes cantidades para congelar varios tuppers (como mi madre).

- Corto fruta en tuppers para llevar (en lugar de comerme cualquier cosa donde me coja).

- Siempre llevo pañuelos de papel en el bolso.

- Limpio los zapatos.

- Digo en voz alta que no entiendo cómo un grupo de chavales - de unos 15 o 16 - se quedan hasta las tantas de la noche en los bancos de la plaza de enfrente de casa con el frío que hace (como si yo no lo hubiera hecho alguna vez).

- Cada vez me apetecen menos chuches.

Estos son algunas cosas, pero hay muchísimas más. Y son cosas que a mí, personalmente, me hacen ver que me he hecho mayor, ¿cuáles son las tuyas?

8 comentarios:

  1. - Tras una buena fiesta ya no se "recupera" igual
    - Cada vez valoro más la tranquilidad

    ResponderEliminar
  2. Yo hace tiempo que noto el paso del tiempo. Algunos detalles: Por ejemplo, ante un enfado de enamorados, ya no hay flores o una invitación a tomar café (jejeje), ya no me enganchan tanto las series, ¿dónde voy con tanto frío? y ya lloviendo ni te cuento jejeje. Lo que sí echo mucho de menos es una tarde tirada en la cama escuchando música (como hacía de soltera), quedar más con los amigos a tomar una copita o café, el gimnasio!!!!, ir con mi hermana Inma a pasear... Ahora mismo estamos disfrutando de los niños; ya mismo sentiremos nostalgia cuando veamos que no nos echan ni cuenta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paqui, lo sé y no quiero que pase el tiempo taaaan rápido!

      Besos!

      Eliminar
  3. jajaja, me he reconocido en muchas cosas que has puesto!!! lo de los cantantes que te gustan sean ahora personas mayores me ha hecho mucha gracia :) yo me siento mayor cuando le digo a mi hija la mayor "ponte bien la mochila que te va a doler la espalda" "ponte un pañuelo que hace frío", etc.. parece que estoy escuchando a mi madre, jeje!!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo, que iba con la mochila de un solo hombro! Madre mía! Es que ahora las madres somos nosotras.

      Besos!

      Eliminar
  4. Se levantó como cada día. Se lavó la cara y en un momento de intentar fijar la mirada en el espejo las vio. Allí estaban. Junto a sus ojos. No, no eran sólo patas de gallo, eran los renglones donde iba escribiendo su historia.


    Ea, dedicado a mi querida María. Cada día que pasa te quiero más amiga!! ;) Es lo bueno de ir haciéndose mayor.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Punto uno: me haces llorar, porque yo te quiero mogollón y una de las cosas buenas que me trajo estudiar Periodismo fue conocerte ;)))

      Punto dos: estas cosas se avisan y te reservo otro lunes para que des rienda suelta a tu creatividad literaria. Vamos hablándolo eeeeh!

      Besooooosssss

      Eliminar

Dime algo si quieres...