martes, 8 de octubre de 2013

Martes de recomendación: "Cosas por las que discutimos mi mujer y yo", Mil Millington

Hace tiempo que no recomendaba un libro desde este rincón del martes que se ha convertido casi en un cajón desastre en el que hablo de todo lo que voy encontrándome. Y está bien tener un sitio así porque me permite hablar de lo que he visto en Internet, de lo que me gustan las ilustraciones o del último libro que he leído para bien o para mal.

En este caso, no hablo para mal, pero tampoco es el último libro que me he leído. Este llegó a mis manos hará unos seis o siete años y mi recuerdo de él es sinceramente genial: "Cosas por las que discutimos mi mujer y yo", de Mil Millington.



Estamos acostumbrados a leer este tipo de literatura (qué poco me gusta llamarlo así, pero es que parece que la literatura que nos hace reír, es relajada y no es profunda, como que no es literatura, pues ¡arriba la no literatura!); como decía, estamos acostumbrados a leer la vida de mujeres, mujeres de los nervios, un poco o bastante neuróticas, especiales, graciosas, a las que les pasa de todo, pobrecitas mías... (De hecho, ¿habéis descubierto ya a Carmen?). ¿Y si por una vez a quien le pasa de todo es a un hombre? Mil Millington creó el personaje de Pel Dalton, ese hombre con una novia alemana, hijos y que vive en Inglaterra. Un hombre al que le ocurren cosas disparatadas, discute por todo, tiene un universo singular y es supervisor de un equipo informático sin tener ni idea de informática.

Con deciros que yo me lo leí de un tirón y que el señor M. también lo hizo, ¡también lo hizo! Y le gusto, ¡y le gustó! Creo que con eso basta para que salgáis a buscarlo sin dilación. Porque a veces cuando tienes un libro entre las manos lo único que buscas es pasar un rato ameno, reírte, entretenerte, y si la prosa es fluida, natural, con un autor que es bueno, (colega, muy bueno) en esto del humor, ¿qué más queremos?

Datos:
"Cosas por las que discutimos mi mujer y yo"
Mil Millington
Editorial Alfaguara
404 páginas (no sé por qué pongo esto, pero en los datos de muchos libros veo que lo ponen, así que...)
Literatura para que te rías.


10 comentarios:

  1. Anotado. Besos. Anuchi

    ResponderEliminar
  2. Que bien, me viene perfecta la recomendación, hace nada que tengo kindle y busco este tipo de literatura ya que el ratito que leo en el metro lo que me apetece es algo ameno y que me haga desconectar riendo.
    Voy a buscarlo ahora mismo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás! Con este tipo de libros lo que ocurre en sitios como el metro o el autobús es que de repente te entra un ataque de risa y la gente te mira, pero ¿sabes qué? Mejor!

      Chao!!

      Eliminar
  3. ehhh... mola!!! lo anoto!!
    pero te voy a contar un secreto, a ver si sé.. cuando abro triando me sale en la barra lateral tu enlace, con el último post publicado.. y tía.. serán los pilares o lo que sea, pero sabes que?? que al leer el titulo he pensado que el señor M había escrito un post!!!! jajajjajajajaj... vengo rauda y veloz... y me encuentro un libro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! casi me muero... vaya asociación de M (que el autor tiene muchas)... y de ideas... jajajajajj
    como te iba diciendo, gracias por la recomendación.. y bueno, que eso, que son Pilares!! jejejejej... un besico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaaj, Pumi, creo que me estás dando una gran idea, porque los martes los tengo para cosillas varias, ya sabes... y el señor M. puede contribuir un día de esto, jejeje

      Que lo pases bien!!!

      Besos!!!

      Eliminar
  4. OK, Ok, saldré corriendo, no sea que se acaben :) Bueno, con tus referencias, estoy segura de que el libro es una delicia para pasar un buen rato, y a mí me gusta leer cosas divertidas de vez en cuando, sienta la mar de bien.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te puedes creer lo bien que sienta estar sentada con una sonrisa en la boca y un "¡hala!" o un "¡ostras!" porque le pasan cosas al pobre hombre que no veas, jajaja

      Besos!

      Eliminar
  5. No conocía esta novela de no literatura, jajajaja, me ha encantado la expresión!!! La verdad es que leer no literatura también es gratificante muchas veces, así que tomo nota como lectura pendiente!!! Me gusta mucho tu blog, escribes un poco de todo y eso me parece interesante!!! Te invito a conocer el mío! También es una especie de cajón desastre, a eso debe su nombre, porque escribo sobre todo lo que disfruto... Feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Disfrutando de la treintena! Encantada de que hayas recalado por aquí! Pues te la recomiendo porque las risas están aseguradas. Me pasaré por tu blog, solo con el nombre ya me siento identificada! ;)

      Chao!!

      Eliminar

Dime algo si quieres...