martes, 15 de octubre de 2013

Cosas "del Intenné": Interblogueando con Mis Labores y Punto








Una de mis mejores amigas se llama Vanesa. He perdido la cuenta de los años que hace que nos conocemos, ¿diez? ¿Doce? Estuvimos estudiando Periodismo en la misma promoción, pero nos conocimos haciendo un curso de diseño gráfico. Así son los caprichos de la vida. Después el destino ha querido que vivamos a cinco minutos la una de la otra y nuestra relación se haya consolidado: quedamos para tomar café, nuestros hijos (¡nuestros hijos!) juegan juntos, nuestros maridos quedan sin nosotras... Vamos, lo que se dice amistad 1.0 de toda la vida. Y es genial.

Pero es más genial que esa amistad haya dado el salto al mundo digital, entonces ni yo me llamo María ni ella Vanesa, somos @mystoriespro y @Vanvaltri. Nos dejamos comentarios en nuestros respectivos blogs y nos seguimos en Twitter e Instagram (dejemos Facebook como una extensión del 1.0). Y hemos pensado que, igual que nos invitamos a cenar en nuestras casas de ladrillo y cemento, ¿por qué no invitarnos a nuestras casas digitales? Su domicilio es Mis Labores y Punto, un sitio muy particular donde da cuenta de todo lo que por su cabeza pasa y es capaz de materializar: desde croché hasta recetas, pasando por tuneado de chocolatinas para los compis de cole de su hija que acaba de cumplir años. Una joya de DIY, vamos. 

¿Y de qué forma podría yo tener presencia en un blog como ese? Como mi capacidad para hacer un DIY - da igual el nivel de dificultad - es nula y cada una debe saber cuáles son sus límites, una receta ha sido nuestro punto en común. No es que me guste cocinar, al contrario, pero como tenemos que comer para vivir y no quiero hacerlo a base de fritanga y bocadillos, entrar en la cocina es un aro por el que tengo que pasar siempre que no hay tuppers de la señora M. a mano (ya he repetido en varias ocasiones que me encanta todo lo que rodea a la cocina, menos cocinar).

Hoy en Mis Labores y Punto, una receta made in My Stories Project, facilita y rápida, como no podía ser de otra forma: lomos de merluza con tomate. Aunque la autoría original parte de la gran señora M. (a la que le llegó la receta a través de una tía mía, así que podríamos sacarle ancestros a la receta todos los que queramos y más). Esta es nuestra primera experiencia en común de interblogueo y espero que no se quede ahí. Ahora le propongo a ella escribir un relato para el lunes o un artículo de Visto en Internet, por ejemplo, para el martes (que sé que se mueve mucho por la red y encuentra cosas chulísimas). Ahí queda el guante echado, @vanvaltri. ;)



Detalles a tener en cuenta en la foto: Vane (o @Vanvaltri) es la de la izquierda con un estupendo collar de trapillo hecho por ella. Yo ya se lo he dicho, que el trapillo es de las cosas que más me gustan, me ha prometido un cesto, no lo olvido, jejeje. Aunque me ha regalado ya camisetas tuneadas para el chico y para mí, mi llavero fresa y un llavero hecho con una cápsula reciclada de Nespresso.

Yo (o @mystoriespro) soy la de la derecha, poco que decir de mí que no conozcáis ya los que me visitáis por My Stories Project. Y sí, la foto que he puesto en mi presentación (la pestañita de arriba, "Hola") está cogida de esta, es que me gusta cómo quedó, le pasé un par de filtros y voilà!

5 comentarios:

  1. jajjajaj... ea!! pues el tomate me da "problemas" pero bueno, tendremos en cuenta estos intercambios para otros derroteros... voy a ver a tu friend!!
    y por supuesto, enhorabuena, que gente así, tan cercana.. está muy bien poder contar con ellos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pumi!!! A ver si le pregunto a mi madre, que tiene una receta igual, pero sin tomate, ;)

      Eliminar
  2. Pero qué cosas más bonitas me dices!!!! Me encanta la colaboración virtual!!! Pero muuuuuucho más nuestra relación de carne y hueso!!! :P
    Muchos besos guapa y gracias de nuevo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja, ay, Vane, qué día más chulo el de hoy! Tenemos que repetirlo, eh? Y gracias a ti, me ayudas muchísimo con el blog! Besos!

      Eliminar

Dime algo si quieres...