martes, 17 de septiembre de 2013

Visto en Internet: El mundo de la ilustración

Me he hecho fan incondicional de las ilustraciones, los ilustradores y su mundo. Ese mundo tan especial en el que viven y en el que yo, por una falta absoluta de capacidad para dibujar cualquier cosa, no podré vivir jamás. Por eso he comenzado una cruzada en mi vida digital: hacerme seguidora de todo ilustrador que me haga reír, haga que se me remueva algo por dentro, me haga pensar, me haga pasar un buen rato... Porque es una gran cosa que la ilustración haya dejado de ser un simple acompañamiento del texto para pasar a protagonizar sus propias películas. 

Hay una palabra que he encontrado por Internet, historietista, me encanta porque es verdad. Hay ilustraciones que cuentan mucho con un gran dibujo (perdónenme si no los llaman así) y unas cuantas palabras. O un gran dibujo sin palabra alguna. 

Creo que todo comenzó hace mucho, mucho tiempo, cuando en un Vips que ya cerró en Sevilla me compré el libro de Maitena. Me volvía loca ojeándolo, me reía sola, asentía con la cabeza como si todo lo que allí había fuera verdad... Y ahora con esa magia de Internet de la que ya hablaba la semana pasada, ojeo, me río sola, asiento con la cabeza... pero delante de la pantalla del ordenador o, en su defecto, del móvil.

Una de las webs en las que entrar se ha convertido en un imprescindible es la casa de Agustina Guerrero y su "Diario de una volátil", la protagonista de sus historias es genial y sabe plasmar de un modo original y con mucho humor el día a día de toda mujer. Moderna de Pueblo tiene que ver en su temática, pero las considero diferentes, juzgad vosotros mismos. 

Y no todo iban a ser historias de mujeres (que me encantan, si no, mirad a Carmen y su suerte en la vida). Hoy mismo he hallado esta joyita en mi aventura blogueadora: Robbie Porter. Entra en su web y no sabrás qué ilustración te gusta más, porque hacen reír, hacen soñar y hacen pensar (espera, eso es lo que yo buscaba en una ilustracion, ¿no?). 

Y por último, hace unos días me enteré de un libro de ilustraciones y textos (es que cuando a una le da por algo, parece que los astros se alinean) que ha editado Le Bateau Traductores & Editores, un pequeño tesoro con una edición preciosa, "Mediatinta", escrito por Berta Díaz e ilustrado por Irene Mala. Y la casualidad ha querido que hoy mismo presenten su obra en la librería "Un gato en bicicleta" de Sevilla, a las 21:00 horas. Una hora fatal para una madre abnegada como yo, que me contentaré con buscar su libro y verlo a la luz de la lámpara cuando el chico se acueste a descansar y yo disfrute de un momento de relax para ser otra cosa que mamá. 

Bueno, esto se alarga y pierde la esencia de post, así que lo dejo no sin comentar que sigo muchos más ilustradores, que la creatividad bulle en la red y que es un gusto poder participar de ella aunque sea solo como observadora. ¡A disfrutar!

PD bloguera: Para otro momento dejo la ilustración infantil...

6 comentarios:

  1. Yo también soy una fan incondicional de la ilustración. Tengo libros en casa que son precioso y es que hay gente maravillosa que te deja perpleja, con la boca abierta, con sus dibujos. Al ver sus trabajos te dan ganas de trabajar y trabajar más, a ver si una logra, siquiera, acercárseles un poquitín.

    Buenas noches, maja :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mari Carmen! Al menos tú sabes dibujar y resultan unos dibujos llenos de color y originalidad... Yo me limito a dibujarle autobuses y elefantes al chico muy alejados de la realidad, jajaja...

      Chao!

      Eliminar
  2. Ay! Ya me gustaría a mí poder hacer ilustraciones y más aún una para Carmen!!! Pero niña, te hago el cesto de trapillo, no doy para más :P Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja, Ay, Vane, lancemos desde aquí una petición: ¿algún ilustrador para Carmen?

      Un besote!!

      Eliminar
  3. He conocido recientemente verdaderos genios en el mundo de la ilustración. Yo, negada total. Y es una pena porque disfruto viendo sus cosas. Auténticas Joyas.
    Te animo a seguir con tus elefantes y demás. Nunca se sabe.
    Besos. Anuchi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Anuchi, mis elefantes no irán más allá de las puertas de mi casa, jajaja.

      Beso!

      Eliminar

Dime algo si quieres...