martes, 24 de septiembre de 2013

La nostalgia

¿Qué es la nostalgia? Según la RAE, nostalgia es esto:

"1. Pena de verse ausente de la patria o de los deudos o amigos.
2. Tristeza melancólica originada por el recuerdo de una dicha perdida.".

Para mí la nostalgia es ese sentimiento que te hace echar de menos otros momentos, a pesar de que el que estás viviendo es un gran momento en sí mismo.

La nostalgia es eso que nos impulsa a desarrollar un cierto síndrome de Diógenes por el cual conservamos un cajón, una caja, un balda en la librería, llena de objetos que nos traen un recuerdo, que nos hacen revivir unos instantes de gran felicidad.

La nostalgia es oler un perfume y que te venga a la memoria la imagen de tu abuelo. Es notar la luz del anochecer y encontrarte de nuevo en casa de tus padres con el pijama puesto esperando que tu madre te ponga la cena. Es sentarte en el sofá, bajar las persianas y poner una peli de los años 80 con la mirada de tus años 80, no con la de ahora porque, de lo contrario, perdería mucho.

Hoy traigo este post dedicado a uno de los sentimientos más universales y que nos hacen más humanos porque el viernes, en una excursión al centro de Sevilla, visité una tienda de segunda mano que se nutría de la nostalgia: recuerdos de la Expo'92, Arganboys, bicicletas BH, barriguitas, Super Humor, teléfonos de rueda... Vender nostalgia quizá pueda ser un buen negocio, ¿no?


2 comentarios:

  1. Mary, es la tienda que hay en la Calle San Eloy????? Me encanta!!!!!!!!!!!!!. Besos. Anuchi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Ahí estuvimos recordando con sonrisa de tontos Manolo y yo, mientras intentábamos parar al chico que se quería encaramar a las estanterías y coger los arganboys, jejeje.

      Besos!

      Eliminar

Dime algo si quieres...