martes, 9 de julio de 2013

Martes temático: El mundo postapocalíptico

¿Nunca habéis pensado qué haríais si una catástrofe a nivel mundial se cerniera sobre nosotros? No es que la que escribe esto sea una paranoica, pero siempre me ha atraído la idea de pensar qué haríamos, cómo nos organizaríamos, en definitiva, qué pasaría.

Son muchas las películas y series que se basan en este tipo de teorías, ya sea por catástrofes naturales, catástrofes muy humanas o por enfermedades pandémicas. Y también un gran número de ellas parten de la literatura, signo evidente de que desde siempre ha existido ese gusanillo por organizar un mundo nuevo donde todo lo establecido ha quedado destruido y ya no sirve más que de recuerdo de algo ¿mejor?

¿Cuántas veces el mundo ha estado a merced de meteoritos, inclemencias (o algo más que inclemencias) del tiempo, guerras nucleares y más últimamente de zombis que le ganan la partida a los humanos por goleada? “The walking dead” (sacada de un cómic) es hoy sinónimo de éxito y, aparte de muchos zombis y escenas algo desagradables, nos muestra el día a día de ese post mundo que les ha tocado vivir a los protagonistas con la preocupación por resolver las necesidades más básicas: la comida y el alojamiento (realmente es lo que nos interesa a todos). Los zombis llegarán a la pantalla grande con “Guerra Mundial Z”, otra película extraída de un libro de Max Brooks, ya veremos qué tal. Aunque con “Soy Leyenda” o “28 días después” (y su secuela “28 semanas después”) ya vimos en el cine lo que un virus puede causar a la sociedad.

Con “Jericó” observamos la vida después de los ataques nucleares amenazaran la Tierra; con “Revolutión”, la vida sin electricidad; “disfrutamos” de extraterrestres con malas ideas en “Falling Skyes” (aunque ¿quién no se acuerda de “V”, la original?); y supervivencia pura y dura en “The Road” (también basada en un libro de título homónimo y escrito por Cormac McCarthy); “Waterworld” inundó el mundo y “El día de mañana” trajo consigo una ola de frío de lo más agresiva.

En fin, ¿qué haríais si escucharais por la radio que está pasando algo? ¿Cómo reaccionaríais? ¿Saldríais corriendo u os quedaríais en casa agazapados? Yo, por si acaso, siempre tengo un montón de comida enlatada en mi despensa ;)

PD: si buscáis en Internet, este es un tema muy suculento y encontraréis muchos otros títulos de cabecera. Disfrutad de vuestro mundo postapocalíptico particular y feliz supervivencia.

3 comentarios:

  1. Yo cogería a mi marido y mis hijos y me hiría a casa de mi madre corriendo. Si va a ser algo apocalíptico quiero pasar los últimos momentos con gran parte de mi familia. Pero María, espero que no ocurra tal caso vamos

    ResponderEliminar
  2. Dios mío, iría con h. Quien ha puesto esa h? Jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Paqui, me lo imaginé, pero no te preocupes, la esencia del mensaje está captada, jejeje. Besitos!

      Eliminar

Dime algo si quieres...