martes, 2 de julio de 2013

Martes de recomendación: Marian Keyes

Escribir sobre una de las autoras de la que me considero fan absoluta puede dar la impresión de que he ido a lo fácil, pero no. Escribir sobre una autora por la que sientes devoción es más bien un arma de doble filo porque, aunque la subjetividad está presente en todo aquello que hacemos, en esto de los gustos puedes pecar de intransigencia.

No soy yo, millones de lectores avalan el éxito de esta mujer que ha creado una de las sagas familiares más hilarantes del momento, la familia Walsh, y ha tratado los temas reales con la mayor de las delicadezas y el mayor sentido del humor posibles, arrancando carcajadas en los momentos más negros de sus protagonistas. Unas protagonistas que afrontan divorcios, engaños, adicciones, muertes… como la vida misma y con una chispa de ironía.

Chick-lit, así denominan a este género. Sin embargo, yo creo que Marian Keyes ha ido un paso más allá y nos ha dado unos personajes con mundos interiores más extensos y ricos.

No recuerdo cómo llegué a ella, hace ya muchos años, pero si esto sirve para que alguien comience a conocerla, bienvenido sea. Además, si es así, tenéis bastantes libros con los que saciar la sed de lectura que seguro os entrará en cuanto comencéis a leerla. Aquí van los títulos:

Las cinco hermanas Walsh y un diccionario de términos divertido escrito por la matriarca de la familia, este último solo en e-book:
  • “Claire se queda sola”
  • “Rachel se va de viaje”
  • “Maggie ve la luz”
  •  “¿Hay alguien ahí fuera?”
  • “Helen no puede dormir”
  • “La familia Walsh de la A-Z”

Y más títulos:
  • “Lucy Sullivan se casa”
  • “Por los pelos”
  •  “Sushi para principiantes”
  •  “¿Quién te lo ha contado?”
  • “Un tipo encantador”
  •  “La estrella más brillante”
  • “Bajo el edredón”  (Recopilación de relatos)
  •  “Salvada por los pasteles” (Libro de recetas de repostería, cada receta con anécdotas a su estilo)

La página de Marian Keyes en castellano: http://www.mariankeyes.com/En-Castellano.

Otra página que está en la web y es muy interesante si os atrae esta autora: www.conociendoamariankeyes.blogspot.com

5 comentarios:

  1. Ay María, qué bien me viene esto a mí ahora mismo que estoy buscando lecturas. He leído algo de ella, pero este verano puedo ir profundizando leyendo algunos más de sus relatos. Gracias y besitos.

    ResponderEliminar
  2. Y yo que lo sabía!! Por eso te dije anoche que te esperaras a hoy. Profundiza, profundiza, que seguro que te gusta (aunque ya sé que te has empezado uno) y con los tiempos que corren viene genial echar unas risas, ¿que no? ;)

    Beso!!

    ResponderEliminar
  3. Estaba comentando en la entrada de hoy y en la nube que tienes en el lateral he visto "marian keyes" y me ha saltado a los ojos.
    Yo también soy fan absoluta, y creo como tú que es algo más que chick-lit. Sus personajes son mucho más profundos que eso.
    ¿Has leído ya el último, Helen no puede dormir? Me ha encantado.
    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo leí en cuanto salió!! Me gustan todos los libros de esta mujer, toditos. Bueno, los tengo todos menos el de los dulces, que no soy yo muy cocinera, aunque dicen que entre receta y receta, cuenta anécdotas al más puro estilo Keyes. Veremos.

      Besos!

      Eliminar
  4. Pues yo también tengo el de los dulces, aunque como mi hija se empeñó en comprarlo en inglés, no lo he leído a fondo, solo le he echado un vistazo a las recetas y la verdad, lo que cocina mi nena es mucho mejor, jajaja.
    Besicos.

    ResponderEliminar

Dime algo si quieres...